Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112805
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSantana Alvarado, Yaizaen_US
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, M. Teresaen_US
dc.date.accessioned2021-11-29T16:47:32Z-
dc.date.available2021-11-29T16:47:32Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17633-47-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112805-
dc.description.abstractLa tecnología ha venido para quedarse y cada vez está más presente en nuestras vidas, ya sea en ámbitos profesionales como académicos. El uso de la tecnología para la gamificación de actividades de aprendizaje es también una realidad y pretende introducir en el aula elementos de juego. Según el profesor Francisco Mora (2007: 10-12), la clave en la educación no está en fomentar las emociones en el aula, sino en enseñar con emoción. Por lo tanto, un buen profesor es capaz de convertir cualquier concepto, de apariencia “sosa”, en algo interesante y motivador. Es la neuroeducación, la disciplina lingüística que estudia cómo aprende el cerebro y su principal aportación es que el cerebro necesita emocionarse para aprender. Una de las herramientas que proponemos para esta investigación y así fomentar la gamificación en el aula a través del juego y las emociones, es la aplicación Kahoot que se usa para la creación de material de aprendizaje y facilita el diseño e inclusión de las TIC en el aula. A través de esta aplicación, que irá dirigida a un grupo de alumnos del Programa Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente a un nivel B1, trabajaremos varias actividades a través de una serie de preguntas con varias opciones de respuesta que el profesor previamente preparará y acto seguido, los estudiantes con sus dispositivos móviles procederán a conectarse al kahoot que ya anteriormente han creado. Asimismo, conseguiremos que los alumnos se sientan motivados e implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, lo que es más importante, disfruten de lo que están haciendo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 106en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject630707 Tecnología y cambio socialen_US
dc.titleTécnica de gamificación en el aula a través de la aplicación Kahooten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2018en_US
dc.identifier.doi10.26754/uz.978-84-17633-47-9en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158123-
dc.description.lastpage106en_US
dc.description.firstpage106en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid3391696-
dc.contributor.authordialnetid561368-
dc.identifier.dialnet8158123ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.event.eventsstartdate12-06-2018-
crisitem.event.eventsenddate14-06-2018-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-6683-2104-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSantana Alvarado, Yaiza-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
Appears in Collections:Actas de congresos
Show simple item record

Page view(s)

151
checked on Mar 16, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.