Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112780
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDe Luxán Hernández, Líaen_US
dc.contributor.authorSantana Sosa, Naomi del Carmenen_US
dc.date.accessioned2021-11-25T15:06:03Z-
dc.date.available2021-11-25T15:06:03Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-124511-1-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112780-
dc.description.abstractEn esta comunicación se expone un trabajo de investigación que se propone en la asignatura Aprendizaje y enseñanza de otras lenguas extranjeras: alemán del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La actividad consiste en estudiar el status quo de este idioma en los institutos de Gran Canaria, así como evaluar el nivel de alemán, aunque prestando especial atención a 1º y 4º de la E.S.O. Los alumnos diseñan un experimento (o actividad de evaluación), que debe ser el mismo tanto para el curso inferior como para el superior de la educación secundaria obligatoria. Se llega a las conclusiones de que no se le presta la suficiente atención a este idioma, de que no se alcanzan en secundaria los objetivos propuestos y de que no hay una diferencia sustancial de nivel en 4º con respecto a 1ºen_US
dc.description.abstractThis communication presents a research project, which is proposed in the subject Learning and Teaching of other languages: German of the Master’s Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching at the University of Las Palmas de Gran Canaria. This activity consists of studying the status quo and the German level at secondary schools of Gran Canaria, yet paying special attention to 1st and 4th E.S.O. The students design an evaluation task for both the lower and upper grades of secondary education. It is concluded that not enough attention is being paid to this language, that the proposed objectives are not achieved and that there is no substantial difference in the German level in 4th grade compared to 1st grade.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAdaya Pressen_US
dc.sourceConference proceedings CIVINEDU 2021 / REDINE, p. 567-569en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherAlemánen_US
dc.subject.other1º y 4º de Educación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherNivelen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherGermanen_US
dc.subject.other1st y 4th grades of Secondary Educationen_US
dc.subject.otherLevelen_US
dc.subject.otherEvaluationen_US
dc.titleMejorar el nivel de alemán en el instituto: una investigación en el Máster del Profesoradoen_US
dc.title.alternativeImproving the German Level at Secondary Schools: A Research in the Master of Teachingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCIVINEDU 2021. 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 29-30 septiembreen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0250-1496-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameDe Luxán Hernández, Lía-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (187,04 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.