Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112766
Título: Experiencia interdisciplinar en humanidades: propuesta de intercomunicación entre la mitología clásica y la enseñanza del inglés
Otros títulos: Interdisciplinary practice in humanities: a proposal for the intercommunication of classical mythology and English language teaching
Autores/as: García Fleitas, María de la Luz 
Rodríguez-Juárez, Carolina 
Clasificación UNESCO: Investigación
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Zaragoza
Conferencia: VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación (CINAIC 2021) 
Resumen: Las materias que conforman un título no deberían concebirse aisladas unas de otras, ni en contenidos ni en metodologías. En el presente trabajo se describe una práctica de innovación educativa cuyo objetivo ha sido desarrollar una experiencia interdisciplinar en la que el alumnado pudo aplicar e interrelacionar los conocimientos adquiridos en tres asignaturas: Inglés I, Mitología Clásica y Cultura Europea y Estrategias para el aprendizaje de las lenguas modernas impartidas en primer curso del Grado en Lenguas Modernas (curso 2020-2021) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La evaluación del trabajo llevado acabo por el alumnado fue positiva, pudiéndose contrastar que los conocimientos presentados en las tres asignaturas se adquirieron y activaron de forma adecuada. Esta percepción positiva del profesorado fue corroborada por la opinión de los estudiantes, que valoraron positivamente esta experiencia interdisciplinar.
The subjects that are contemplated in a degree study plan should not be conceived in isolation, neither in terms of their contents nor in their methodologies. In this study we describe a practical experience of educational innovation whose aim has been to develop an interdisciplinary approach in which students have been able to apply and interrelate the knowledge acquired in three subjects: English I, Classical Mythology and European Culture, and Strategies for the Learning of Modern Languages in the Degree in Modern Languages (2020-2021) at the University of Las Palmas de Gran Canaria. The assessment of the tasks carried out by the students showed encouraging results and it could be proved that the contents presented in the three subjects were adequately acquired and activated. The teachers’ positive perceptions were also supported by the students’ opinions, who evaluated this interdisciplinary practice in a positive way.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112766
ISBN: 978-84-18321-17-7
Fuente: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, p. 210-215
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8145133
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.