Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11273
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorNavarro Valdivielso, Manuel Evaristo-
dc.contributor.advisorOjeda García, Roberto-
dc.contributor.authorNavarro Hernández, Carmen Miriam-
dc.date.accessioned2014-01-31T03:30:31Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:38:29Z-
dc.date.available2014-01-31T03:30:31Z-
dc.date.available2018-06-05T11:38:29Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/11273-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del Profesoradoen_US
dc.description.abstractEn el año 2007, la Comisión Europea, en el Libro Blanco sobre el Deporte, reconoció que no se está progresando lo suficiente en la lucha contra el sedentarismo y la promoción de la actividad física y propuso hacer de ésta, por sus beneficios para la salud, una piedra angular de sus políticas. Por lo tanto, si se pretende luchar contra el sedentarismo desde las edades más tempranas, se debe intervenir principalmente en los centros escolares, unos de los principales espacios de socialización del alumnado y el lugar fuera de casa donde más horas disfrutan al día, por lo que se convierten necesariamente en uno de los contextos de mayor influencia en esta población El trabajo de investigación que se presenta en este documento consistió en la aplicación a un grupo de adolescentes de Gran Canaria que cursaban la Educación Secundaria Obligatoria, de un programa de intervención extracurricular de actividad física durante un periodo de 6 meses, a lo largo del cual se evaluó la condición física, los hábitos de vida y el grado de intensidad de actividad física realizada, logrando alcanzar al término del mismo, la práctica semanal de actividad física mínima necesaria para obtener beneficios saludables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioes
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.titleEfectos de la aplicación de un programa de intervención extracurricular en la Educación Secundaria Obligatoria para la mejora de la condición física, hábitos saludables y el nivel de intensidad de la actividad física en los adolescentesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet694340es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1202405es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Formación del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameNavarro Hernández, Carmen Miriam-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (4,68 MB)
Vista resumida

Visitas

236
actualizado el 22-jun-2024

Descargas

613
actualizado el 22-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.