Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112152
Título: Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias
Autores/as: Álamo Bolaños, Arminda 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Clasificación UNESCO: 63 Sociología
58 Pedagogía
6307 Cambio y desarrollo social
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Octaedro 
Resumen: La educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se están desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de representar un dispositivo de transformación social. Precisamos una educación social –una parte está en la historia y otra hay que construirla– que dé lugar a acciones educativas con las cuales alzar nuevos horizontes. De ahí que las teorías educativas existentes, los procedimientos empleados y las experiencias llevadas a cabo sean las cuestiones que ocuparán los capítulos de esta obra. Esta publicación, surgida de la reflexión compartida de docentes de diversas universidades del Estado español y del Reino Unido, no pretende abarcar todos los campos metodológicos y de conocimiento vinculados a este campo, si bien reúne visiones teóricas, procedimentales y prácticas desde diferentes perspectivas que defienden una educación cada vez más social y tapizada por la luz mágica de los educadores, a partir de su pensamiento y de su práctica pedagógica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112152
ISBN: 978-84-18083-13-6
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=831613
Colección:Libro
Vista completa

Visitas

306
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.