Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112050
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.contributor.authorHernández Suárez, Rosa Maríaen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T15:22:03Z-
dc.date.available2021-09-30T15:22:03Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112050-
dc.description.abstractLa historia de las matemáticas suministra a los docentes una perspectiva más general de la materia y una formación científica más profunda. Las aportaciones que hace la historia de las matemáticas a la enseñanza son numerosas y dependen de muchas variables. Así, es necesario que el profesorado investigue y tenga una adecuada formación en historia de las matemáticas. Además, se requieren materiales didácticos adecuados que nos liberen de las anécdotas simples exentas de contenido matemático. La historia nos ofrece múltiples posibilidades de utilización en el aula y nos muestra que es una herramienta excelente para mejorar la enseñanza y aprendizaje de esta materia y para fomentar la educación general de los alumnos y alumnas. Asimismo, el conocimiento de la evolución histórica de los conceptos matemáticos potenciará la enseñanza y aprendizaje de esta materia en todos los niveles educativos.en_US
dc.description.abstractThe history of mathematics provides teachers with a more general perspective on the subject and a deeper scientific background. The contributions that the history of mathematics makes to teaching are numerous and depend on many variables. Thus, it is necessary for teachers to investigate and have adequate training in the history of mathematics. In addition, adequate teaching materials are required to free us from simple anecdotes devoid of mathematical content. History offers us multiple possibilities of use in the classroom and shows us that it is an excellent tool to improve the teaching and learning of this subject and to promote the general education of students. Also, knowledge of the historical evolution of mathematical concepts will enhance the teaching and learning of this subject at all educational levels.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 393-409en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject.otherHistoria de las matemáticasen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherEnseñanza y aprendizajeen_US
dc.subject.otherHistory of mathematicsen_US
dc.subject.otherDidacticsen_US
dc.subject.otherTeaching and learningen_US
dc.titleHistoria y didáctica de las matemáticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage409en_US
dc.description.firstpage393en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages17en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (453,87 kB)
Vista resumida

Visitas

707
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

418
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.