Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112041
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFortea Sevilla, María del Solen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T10:44:06Z-
dc.date.available2021-09-30T10:44:06Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112041-
dc.description.abstractEn las dos últimas décadas estamos asistiendo a un incremento del alumnado con trastornos del espectro autista en las aulas de educación infantil y primaria de las escuelas de nuestra comunidad, al igual que ocurre en el resto del Estado español. La Facultad de Ciencias de la Educación no puede ser ajena a esta situación y por ello debe enfrentar el reto de formar maestras y maestros que serán responsables de diseñar y poner en práctica proyectos educativos inclusivos para todo el alumnado de las escuelas, incluido el alumnado con trastornos del espectro autista. Este documento pretende hacer un recorrido de las aportaciones realizadas por docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación en el ámbito de los trastornos del espectro autista, aportaciones tanto formativas como de investigación.en_US
dc.description.abstractIn recent years we have witnessed an increase in students with autism spectrum disorders in the classrooms of nursery and primary education schools in our community, the same happens in the rest of Spain. The Faculty of Education cannot ignore this situation and therefore must face the challenge of training teachers who will be responsible for designing and implementing inclusive educational programs for all students in schools, including students with autism spectrum disorders. This document aims to take a tour of contributions to the field of autism from the Faculty of Education in recent years, both training and research contributions.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 229-238en_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherAutismoen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.subject.otherDiagnósticoen_US
dc.subject.otherInclusiónen_US
dc.subject.otherObjetivos de desarrollo sostenibleen_US
dc.subject.otherAutismen_US
dc.subject.otherResearchen_US
dc.subject.otherDiagnosisen_US
dc.subject.otherSustainable development goalsen_US
dc.titleInvestigaciones sobre el autismo realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage238en_US
dc.description.firstpage229en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-0969-9183-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameFortea Sevilla, María Del Sol-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (72,93 kB)
Vista resumida

Visitas

559
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

340
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.