Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112031
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBecerra Romero, Danielen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T08:39:27Z-
dc.date.available2021-09-30T08:39:27Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112031-
dc.description.abstractLas imágenes, como sabemos, son el elemento desencadenante de la creación de los símbolos, pero, igualmente, estos hacen referencia o terminan siendo la representación de una realidad histórica e interpretable. La naturaleza de las viñetas no es ajena a este hecho. En el caso que nos ocupa nos referimos a esas viñetas que conocimos en nuestra juventud y representan al maestro de antaño. A prácticas docentes del pasado, a ejercicios, materiales, contenidos y metodologías de una época que ya no existe, pero que habría de contribuir a construir un imaginario iconográfico, en ocasiones cercano, pero en otras muy lejano a la realidad a la que pertenecen.en_US
dc.description.abstractThe images, as we all know, are the triggering element for the creation of symbols; but equally they refer to or end up being an interpretable representation of a historical reality. The nature of the vignettes is not unaware of this fact. In this case we are referring to those vignettes that we knew in our youth and represent the teacher of yesteryear. To the teaching practices of the past, to exercises, materials, contents and methodologies of a time that no longer exists, but that would contribute to the building of an iconographic imaginary, sometimes close, but sometimes very distant to the reality to which they belong.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 69-88en_US
dc.subject620201 Crítica de textosen_US
dc.subject620202 Análisis literarioen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherViñetaen_US
dc.subject.otherTebeosen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherHistorietaen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherCartoonen_US
dc.subject.otherComicsen_US
dc.subject.otherTeachingen_US
dc.subject.otherComic stripen_US
dc.subject.otherDidacticsen_US
dc.titleLa profesión de maestro en la viñeta española del siglo XX: el profesor tragacanto y su clase, que es de espanto. Perspectiva didáctica de antañoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage88en_US
dc.description.firstpage69en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages20en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5227-9697-
crisitem.author.fullNameBecerra Romero, Daniel-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (3,55 MB)
Vista resumida

Visitas

57
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

60
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.