Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/112031
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Becerra Romero, Daniel | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T08:39:27Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T08:39:27Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-416-2 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/112031 | - |
dc.description.abstract | Las imágenes, como sabemos, son el elemento desencadenante de la creación de los símbolos, pero, igualmente, estos hacen referencia o terminan siendo la representación de una realidad histórica e interpretable. La naturaleza de las viñetas no es ajena a este hecho. En el caso que nos ocupa nos referimos a esas viñetas que conocimos en nuestra juventud y representan al maestro de antaño. A prácticas docentes del pasado, a ejercicios, materiales, contenidos y metodologías de una época que ya no existe, pero que habría de contribuir a construir un imaginario iconográfico, en ocasiones cercano, pero en otras muy lejano a la realidad a la que pertenecen. | en_US |
dc.description.abstract | The images, as we all know, are the triggering element for the creation of symbols; but equally they refer to or end up being an interpretable representation of a historical reality. The nature of the vignettes is not unaware of this fact. In this case we are referring to those vignettes that we knew in our youth and represent the teacher of yesteryear. To the teaching practices of the past, to exercises, materials, contents and methodologies of a time that no longer exists, but that would contribute to the building of an iconographic imaginary, sometimes close, but sometimes very distant to the reality to which they belong. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.source | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 69-88 | en_US |
dc.subject | 620201 Crítica de textos | en_US |
dc.subject | 620202 Análisis literario | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject.other | Viñeta | en_US |
dc.subject.other | Tebeos | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Historieta | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Cartoon | en_US |
dc.subject.other | Comics | en_US |
dc.subject.other | Teaching | en_US |
dc.subject.other | Comic strip | en_US |
dc.subject.other | Didactics | en_US |
dc.title | La profesión de maestro en la viñeta española del siglo XX: el profesor tragacanto y su clase, que es de espanto. Perspectiva didáctica de antaño | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/1656.2021.430 | en_US |
dc.description.lastpage | 88 | en_US |
dc.description.firstpage | 69 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.numberofpages | 20 | en_US |
dc.identifier.eisbn | 978-84-9042-417-9 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5227-9697 | - |
crisitem.author.fullName | Becerra Romero, Daniel | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.