Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112030
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBautista García, Andamanaen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T08:30:50Z-
dc.date.available2021-09-30T08:30:50Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112030-
dc.description.abstractLa competencia literaria no solo es importante desde el punto de vista académico, sino que también lo es desde el punto de vista del desarrollo integral de las niñas y de los niños. Reflexionar sobre esto y sobre las propias carencias que a este respecto presenta el estudiantado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria se hace necesario para avanzar y para consolidar propuestas creativas que cubran esa necesidad. Literatura infantil variada y estrategias que favorezcan el pensamiento libre y creativo se convierten en herramientas para alentar transformaciones que pueden nacer en las escuelas, pero que van más allá de las escuelas.en_US
dc.description.abstractLiterary competence is important not only under an academic point of view, but also under the point of view of the comprehensive development of children. Reflections about this and about the lack of literary competence of students in the degrees of Early Childhood Education and Primary Education need to be done to improve and to strengthen creative proposals that may fulfill this need. A wide-ranging children’s literature and strategies that encourage free and creative thinking become tools to boost transformations that can originate in schools, but that travel much further than schools.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 57-67en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject570108 Lenguaje infantilen_US
dc.subject.otherCompetencia literariaen_US
dc.subject.otherPrimera infanciaen_US
dc.subject.otherFormación docenteen_US
dc.subject.otherPensamiento libreen_US
dc.subject.otherLiterary competenceen_US
dc.subject.otherEarly childhooden_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.subject.otherFree thinkingen_US
dc.titleReflexiones en torno a la competencia literaria en la primera infanciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage67en_US
dc.description.firstpage57en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.fullNameBautista García, María Andamana-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,45 MB)
Vista resumida

Visitas

125
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

79
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.