Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112014
Title: Emigdia Repetto, pionera de la metodología neuroeducativa de la ULPGC: estudio de campo en alumnos de postgrado del máster de español de la ULPGC (promoción 2019-2020)
Authors: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Martín Martínez, Didac 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Neuroeducación
Idioma de las emociones
ELE
Español como Lengua Extranjera
MECU, et al
Issue Date: 2021
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Abstract: Ya desde el 1984, E. Repetto (2005) propugnaba una enseñanza fundamentada en los principios de la neuroeducación implementadas con las TIC, la motivación del alumno, la experimentación y el cambio del aula magistral. Asimismo, Repetto (2003) recomendaba la utilización de medios audiovisuales en el aula, ya que la personas retienen el 10% de lo que escuchan frente al 50% de lo que ven. En este capítulo pretendemos presentar una serie de actividades que emanan de la metodología neuroeducativa y que se han trasladado a las clases de español de la ULPGC con el objetivo de trabajar las destrezas escritas de lengua española a través de las TIC y el idioma de las emociones. Una vez presentadas las actividades, los alumnos han valorado la utilidad de estas mediante una encuesta a través del correo electrónico sobre la idoneidad de este método propuesto.
Since 1984, E. Repetto (2005) advocated a teaching based on the principles of neuroeducation implemented with ICT, student motivation, experimentation and change of the master classroom. Likewise, Repetto (2003) recommended the use of audiovisual media in the classroom, since people retain 10% of what they hear compared to 50% of what they see. In this chapter we intend to present a series of activities that emanate from the neuroeducative methodology and that have been transferred to the Spanish classes of the ULPGC with the aim of working on written skills of the Spanish language through ICT and the language of emotions. Once the activities had been presented, the students assessed their usefulness through an email survey on the suitability of this proposed method.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112014
ISBN: 978-84-9042-416-2
DOI: 10.20420/1656.2021.430
Source: La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 641-653
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8114792
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (869,16 kB)
Show full item record

Page view(s)

150
checked on Feb 10, 2024

Download(s)

69
checked on Feb 10, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.