Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112004
Título: La lengua y las TICs en el aula del ELE: el uso de la narración breve y del blog como herramientas didácticamente integradas
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Cyron, Magdalena 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
58 Pedagogía
Palabras clave: Enseñanza de ELE
Narrativa breve
Blog
Competencia comunicativa
Competencia literaria
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: El Español por el mundo 
Resumen: Reflexionamos en torno al aprovechamiento didáctico de las narraciones breves y del blog en el aula de ELE como recursos complementarios, eficaces y motivadores. El articuento de Juan José Millás constituirá el eje de nuestra propuesta didáctica, en la que se opta por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los textos literarios, tanto como el modelo de la lengua meta, como la manifestación artística y cultural. El empleo de una narración breve nos servirá como ejemplo del empleo simultáneo de las nuevas tecnologías de comunicación y de la lengua. Las herramientas atienden así al desarrollo de múltiples competencias de los discentes: la competencia comunicativa, lingüística, cultural, literaria y digital
URI: http://hdl.handle.net/10553/112004
ISSN: 2605-1052
Fuente: El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 2, p. 249-266
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,56 MB)
Vista completa

Visitas

135
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

80
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.