Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112004
Title: | La lengua y las TICs en el aula del ELE: el uso de la narración breve y del blog como herramientas didácticamente integradas | Authors: | Rodríguez Rodríguez, María Nayra Cyron, Magdalena |
UNESCO Clasification: | 5701 Lingüística aplicada 58 Pedagogía |
Keywords: | Enseñanza de ELE Narrativa breve Blog Competencia comunicativa Competencia literaria |
Issue Date: | 2019 | Journal: | El Español por el mundo | Abstract: | Reflexionamos en torno al aprovechamiento didáctico de las narraciones breves y del blog en el aula de ELE como recursos complementarios, eficaces y motivadores. El articuento de Juan José Millás constituirá el eje de nuestra propuesta didáctica, en la que se opta por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los textos literarios, tanto como el modelo de la lengua meta, como la manifestación artística y cultural. El empleo de una narración breve nos servirá como ejemplo del empleo simultáneo de las nuevas tecnologías de comunicación y de la lengua. Las herramientas atienden así al desarrollo de múltiples competencias de los discentes: la competencia comunicativa, lingüística, cultural, literaria y digital | URI: | http://hdl.handle.net/10553/112004 | ISSN: | 2605-1052 | Source: | El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 2, p. 249-266 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.