Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/111883
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Robaina, Juana Rosaen_US
dc.date.accessioned2021-09-23T10:00:29Z-
dc.date.available2021-09-23T10:00:29Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111883-
dc.description.abstractEsta aportación reflexiona sobre el potencial lingüístico, motivacional y competencial de los denominados realia con escritura: objetos de nuestro entorno cotidiano más inmediato y que insertan texto o muestras lingüísticas de la lengua en uso junto a otros códigos comunicativos asociados. El propósito general de este estudio es aportar unas reflexiones al hilo de algunas investigaciones aplicadas previamente con profesorado en formación. Se subraya el interés y la oportunidad formativa de estos objetos en la praxis docente en general, y en su aplicación en la materia de Lengua castellana y Literatura, en particular. Se trata de observar la oportunidad didáctica de estos objetos para promover especialmente una reflexión metalingüística desde un enfoque multimodal.en_US
dc.description.abstractThis contribution reflects on the linguistic, motivational and competency potential of the so-called realia with writing: objects from our most immediate everyday environment that insert text or linguistic samples of the language in use together with other associated communicative codes. The general purpose of this study is to provide some reflections on the thread of some research previously applied with teachers in training. The interest and the formative opportunity of these objects in the teaching practice in general, and in their application in the matter of Spanish Language and Literature, in particular, are underlined. It is about observing the didactic opportunity of these objects to especially promote a metalinguistic reflection from a multimodal approach.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 705-721en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherRealia con escrituraen_US
dc.subject.otherEnfoque multimodalen_US
dc.subject.otherMotivación docenteen_US
dc.subject.otherReflexión metalingüísticaen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.subject.otherRealia with writingen_US
dc.subject.otherMultimodal approachen_US
dc.subject.otherTeaching motivationen_US
dc.subject.otherMetalinguistic reflectionen_US
dc.subject.otherEducational innovationen_US
dc.titleLengua y agua de arroz. Un estudio de caso sobre los Realia con escritura y su perspectiva multimodalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage721en_US
dc.description.firstpage705en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages17en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Motivación, Educación y Salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5391-7344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameSuárez Robaina, Juana Rosa-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,64 MB)
Show simple item record

Page view(s)

199
checked on Sep 24, 2022

Download(s)

75
checked on Sep 24, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.