Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111157
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez De Asiain Alberich, Maríaen_US
dc.date.accessioned2021-07-28T12:20:13Z-
dc.date.available2021-07-28T12:20:13Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn2216-0191en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111157-
dc.description.abstractesumen Este artículo presenta una investigación que parte de la Tesis doctoral de la autora 'La formación medioambiental del arquitecto: hacia un programa de docencia basado en la arquitectura y el medioambiente', donde se estructuran y definen todos los conocimientos medioambientales que deben ser impartidos en la docencia de grado de las escuelas superiores de arquitectura, y finaliza con la extrapolación de los conocimientos medioambientales a la experiencia profesional en una empresa de arquitectura y urbanismo. La intención del artículo es analizar los aspectos ecológicos y de sostenibilidad que deben considerarse en el desarrollo de proyectos tanto arquitectónicos como urbanísticos. El estudio de estrategias y metodologías docentes que permitan la introducción de estos aspectos en los talleres de arquitectura y urbanismo y, finalmente, la definición de objetivos a plasmar en los proyectos arquitectónicos y urbanísticos profesionales, consecuencia de la docencia impartida. Este último punto es de gran importancia ya que nos permite evaluar la calidad de la docencia de los aspectos ecológicos y medioambientales en relación al nuevo paradigma de la sostenibilidad y las consecuencias de los mismos en nuestro entorno urbano: 'la ciudad'en_US
dc.description.abstractThis article presents a research that comes from a PhD Thesis of the author called “The Environmental Training of the architect: towards a teaching program based in architecture and environment”, where environmental knowledge is structured and defined to be given in the teaching of architecture schools, and it finishes with the extrapolation of the environmental knowledge to the professional experience at an architecture and urban company. The intention of the article is to analyze the ecological and sustainability aspects that should be considered in the development of architectonical and urban projects. The study of teaching strategies and methodologies that allow the introduction of these aspects in the workshops of architecture and urbanism will finally help define the objectives to take into account in the professional architectonical and urban projects that are consequences of the teaching strategies. This last point is very important because it allows us to evaluate the quality of the teaching of ecological and environmental aspects, the paradigm of sustainability, and the consequences of them in our own urban setting: “the city.”en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTemas De Arquitecturaen_US
dc.sourceTemas de Arquitectura [ISSN 2216-0191], v. 1, n. 1), p. 28-37en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject631102 Sociología ecológicaen_US
dc.titleNuevas metodologías para la incorporación de aspectos de sostenibilidad en la docencia de la arquitectura y el urbanismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage37en_US
dc.description.firstpage28en_US
dc.relation.volume1en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
dc.description.averyAVERY
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
crisitem.author.orcid0000-0001-9422-394X-
crisitem.author.fullNameLópez De Asiain Alberich, María-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,75 MB)
Vista resumida

Visitas

87
actualizado el 31-ago-2024

Descargas

41
actualizado el 31-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.