Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/111133
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dc.contributor.authorBigné, Enriqueen_US
dc.contributor.authorSagrado, Salvadoren_US
dc.contributor.authorWilliam, Eduen_US
dc.date.accessioned2021-07-28T09:35:15Z-
dc.date.available2021-07-28T09:35:15Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-16701-48-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111133-
dc.description.abstractEste trabajo evalúa la influencia del canal en los ingresos en un entorno omnicanal en el sector de los servicios. Este estudio asume un precio determinado y el mismo tipo de servicios en cada canal. Mediante el análisis de una base de datos de 41,024 reservas de hoteles que abarca 2.500 hoteles situados en España, nuestros resultados muestran que la integración de canales estimula el crecimiento de las ventas en función del tipo de hotel, el tamaño y la calidad. El tipo de canal por si mismo no afecta a los ingresos totales, sino que son la variable de cupo asignado a cada canal el elemento clave a optimizar para la maximización de ingresos para un precio establecido.en_US
dc.description.abstractThis paper assesses the influence of the channel on revenues in a cross-channel setting for the services domain. This study assumes a given fixed price and the same type of services in each channel. Employing a dataset of 41,024 hotel reservations embracing 2,500 hotels located in Spain our findings reveal that cross-channel integration stimulates sales growth depending of the type of hotel, size, and quality. The channel type itself does not affect total revenue, rather it is the quota assigned to each channel the key element for maximizing income for a given price.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceXXVIII Congreso de Marketing AEMARK, Bloque 2, p. 398-402en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherOnmicanalen_US
dc.subject.otherGestión de ingresosen_US
dc.subject.otherMarketing de serviciosen_US
dc.subject.otherReservas hotelerasen_US
dc.subject.otherPartial least squaresen_US
dc.subject.otherOnminchannelen_US
dc.subject.otherRevenue managementen_US
dc.subject.otherServices marketingen_US
dc.subject.otherHotel reservationsen_US
dc.titleElección de canales y gestión de ingresos en serviciosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXVIII Congreso de Marketing AEMARKen_US
dc.description.lastpage402en_US
dc.description.firstpage398en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0009-0007-3220-4795-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameWilliam Secín, Eduardo-
crisitem.event.eventsstartdate07-09-2016-
crisitem.event.eventsenddate09-09-2016-
Appears in Collections:Actas de congresos
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