Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111132
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFrías Jamilena, Dolores Maríaen_US
dc.contributor.authorSabiote Ortiz, Carmen Maríaen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, J. D.en_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, Asunciónen_US
dc.date.accessioned2021-07-28T09:26:43Z-
dc.date.available2021-07-28T09:26:43Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-16701-48-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111132-
dc.description.abstractEl término de inteligencia cultural (CQ) ha suscitado bastante atención desde que Earley and Ang (2003) introdujeron formalmente este concepto. Además, las implicaciones de la CQ se han demostrado ampliamente en los estudios de investigación cross-cultural. La industria turística requiere de un alto componente humano y permite la interacción entre personas de diferentes culturas de origen, de modo que parece razonable considerar la CQ como un importante predictor. El objetivo de esta investigación es analizar los antecedentes y consecuencias de la CQ. La muestra está formada por 503 turistas que han visitado España. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que la experiencia previa con el destino turístico influye en la CQ y que la CQ es determinante del valor percibido del destino visitado. El estudio ofrece implicaciones prácticas para los proveedores del servicio turístico de modo que se pueda mejorar su efectividad cross-cultural.en_US
dc.description.abstractThe term "cultural intelligence" (CQ) has generated considerable attention since Earley and Ang (2003) introduced the concept formally. The implications of CQ have been widely demonstrated in cross-cultural studies. The tourism industry has a strong human component based on a high level of interaction between people from different cultures of origin. It follows, then, that CQ is likely to act as a major predictor of consumer behavior. The aim of the present research is to analyze the antecedents and consequences of CQ. The sample comprises 503 tourists who have visited Spain. The results demonstrate that the tourist's previous experience of the destination exerts an influence on their CQ, and that CQ is a determinant of destination perceived value. The work has practical implications for tourism service providers and may help them improve their cross-cultural effectiveness.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceXXVIII Congreso de Marketing AEMARK, Bloque 2, p. 188-200en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherExperienciaen_US
dc.subject.otherInteligencia culturalen_US
dc.subject.otherValor percibidoen_US
dc.subject.otherDestino turísticoen_US
dc.titleAntecedentes y consecuencias de la inteligencia cultural en turismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXXVIII Congreso de Marketing AEMARKen_US
dc.description.lastpage200en_US
dc.description.firstpage188en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.orcid0000-0002-1149-2544-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
crisitem.event.eventsstartdate07-09-2016-
crisitem.event.eventsenddate09-09-2016-
Colección:Ponencias
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