Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111113
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorReinares Lara, P.en_US
dc.contributor.authorReinares Lara, E.en_US
dc.contributor.authorMartín Santana, J. D.en_US
dc.date.accessioned2021-07-27T13:56:46Z-
dc.date.available2021-07-27T13:56:46Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-16701-48-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111113-
dc.description.abstractA pesar de las evidencias sobre la influencia en la eficacia publicitaria del sector o categoría al cual pertenece una marca y de las implicaciones que ello tiene en la optimización de los planes de medios, son escasos los trabajos que analizan, el sector de actividad de la marca anunciada como una variable que afecta al recuerdo que genera una campaña. Por ello se plantea este trabajo analizar, en un entorno real, el efecto directo del sector de actividad de la marca anunciada sobre el recuerdo publicitario espontáneo y su papel moderador en la relación entre el recuerdo y un conjunto de variables de planificación de medios: (1) duración del spot, (2) presión publicitaria de la marca, (3) posición del bloque publicitario respecto al programa, (4) presión del bloque, (5) notificación de la duración del bloque, (6) posición relativa del spot en el bloque y (7) efectos primacía y recencia. De ahí que la contribución de este estudio sea, por un lado, proporcionar una mejor comprensión del estado de la cuestión y, por otro, establecer implicaciones útiles en la planificación de medios para los anunciantes y las cadenas.en_US
dc.description.abstractDespite the evidence of the influence of the sector or category to which it belongs a brand on advertising effectiveness and its inplications for the optimization of media plans, there are very few studies that analyze the sector of the advertised brand as a variable that affects the advertising recall of a campaign. Therefore, this study aims to analyze, in a real environment, the direct effect that the sector of the advertised brand exerts on advertising unaided recall and its moderating role in the relationship between advertising unaided recall and a set of variables of media planning: (1) duration of the spot, (2) advertising clutter of the brand, (3) the position of the break in relation to the program, (4) the degree of advertising clutter in the break (5) Indication of advertising break's duration, (6) the spot's relative position in the break and (7) primacy and recency effects. Thus, this study provides a better understanding of the state of the art, as well as a number of usefuI implications for media planning aimed at advertisers and television channels.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceXXVIII Congreso de Marketing AEMARK, Bloque 1, p. 446-463en_US
dc.subject531101 Publicidaden_US
dc.subject.otherPublicidad en televisiónen_US
dc.subject.otherPlanificación de mediosen_US
dc.subject.otherSector de actividaden_US
dc.subject.otherRecuerdo publicitarioen_US
dc.subject.otherTelevision advertisingen_US
dc.subject.otherMedia planningen_US
dc.subject.otherAdvertising recallen_US
dc.titleOptimización de las variables de planificación en televisión en función del sector de actividad del anuncianteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXXVIII Congreso de Marketing AEMARKen_US
dc.description.lastpage463en_US
dc.description.firstpage446en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.event.eventsstartdate07-09-2016-
crisitem.event.eventsenddate09-09-2016-
Colección:Ponencias
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