Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111070
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMedina Ojeda, N.en_US
dc.contributor.authorMartín Santana, J. D.en_US
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Diego R.en_US
dc.date.accessioned2021-07-23T16:10:19Z-
dc.date.available2021-07-23T16:10:19Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111070-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consiste en analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad del turista en aras de justificar su potencial como criterio de segmentación de mercados turísticos de sol y playa. El modelo de medida de la personalidad se ha fundamentado en las cinco grandes dimensiones de la personalidad (BIG FIVE) y en el rasgo de personalidad denominado búsqueda de sensaciones, que se ha aplicado a una muestra representativa de los turistas de Gran Canaria como destino turístico de ocio de sol y playa formada por 450 turistas. Los resultados ponen de manifiesto que, en general, las características sociodemográficas (género, edad, nivel de estudios, clase social y nacionalidad) influyen en los rasgos de personalidad de los turistas y, por tanto, su posible idoneidad como criterio de segmentación de mercados.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceActas del XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017, p. 1171-1190, (2017)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherRasgos de personalidad del turistaen_US
dc.subject.otherPerfil sociodemográficoen_US
dc.subject.otherLos Cinco Grandesen_US
dc.subject.otherBúsqueda de sensacionesen_US
dc.subject.otherTourist·s personalityen_US
dc.subject.otherBig Fiveen_US
dc.subject.otherSensation seekingen_US
dc.subject.otherSociodemographic dataen_US
dc.titleLa personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXIX Congreso Nacional de Marketing AEMARKen_US
dc.description.lastpage1190en_US
dc.description.firstpage1171en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.observacionesEDITORIAL INDEXADA EN RANKING SPI.en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2017en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate06-09-2017-
crisitem.event.eventsenddate08-09-2017-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0002-0370-2353-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameMedina Muñoz, Diego Ramón-
Colección:Actas de congresos
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