Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110891
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoyetta, Daniela Silviaen_US
dc.date.accessioned2021-07-19T17:47:10Z-
dc.date.available2021-07-19T17:47:10Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110891-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal proponer criterios para la selección y la secuenciación de textos especializados en un corpus con fines pedagógicos. Para ello, se construyó un corpus ejemplar de textos especializados de la disciplina Diseño Industrial, que se analizó sobre la base de un enfoque multinivel. Este análisis buscó determinar el grado de especialización de los textos para, luego, establecer criterios de selección y de secuenciación textual de aplicación general, que proporcionen una base fundada para los materiales didácticos usados en las clases de comprensión lectora en el ámbito del Inglés con Fines Específicos.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to propose criteria for the selection and sequencing of specialised texts for teaching purposes. To achieve this aim, a corpus of specialised texts in the field of Industrial Design was constructed and analysed on the basis of a multilevel approach. The goal of the analysis was to determine the degree of specialisation of the texts in order to establish sound criteria for text selection and sequencing, which can help provide the basis for creating the teaching materials used in reading comprehension classes in the field of English for Specific Purposes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], v. 27 (1), p. 168-184en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject531103 Estudios industrialesen_US
dc.subject.otherInglés con Fines Específicosen_US
dc.subject.otherGénerosen_US
dc.subject.otherTextos especializadosen_US
dc.subject.otherSelección textualen_US
dc.subject.otherSecuenciación textualen_US
dc.subject.otherEnglish for Specific Purposesen_US
dc.subject.otherGenreen_US
dc.subject.otherSpecialised textsen_US
dc.subject.otherText selectionen_US
dc.subject.otherText sequencingen_US
dc.titleCriterios de selección y secuenciación textual en la Enseñanza de Inglés con Fines Específicos: Aspectos teóricos y principios metodológicosen_US
dc.title.alternativeCriteria for the selection and sequencing of texts in English for Specific Purposes classes: Theoretical aspects and methodological principlesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2021.394en_US
dc.description.lastpage184en_US
dc.identifier.issue27.1-
dc.description.firstpage168en_US
dc.relation.volume27(1)en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMarzo 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion27,02
dc.description.dialnetimpact0,295
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (633,75 kB)
Vista resumida

Visitas

67
actualizado el 06-jul-2024

Descargas

83
actualizado el 06-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.