Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/110891
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moyetta, Daniela Silvia | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T17:47:10Z | - |
dc.date.available | 2021-07-19T17:47:10Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 2340-8561 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/110891 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo principal proponer criterios para la selección y la secuenciación de textos especializados en un corpus con fines pedagógicos. Para ello, se construyó un corpus ejemplar de textos especializados de la disciplina Diseño Industrial, que se analizó sobre la base de un enfoque multinivel. Este análisis buscó determinar el grado de especialización de los textos para, luego, establecer criterios de selección y de secuenciación textual de aplicación general, que proporcionen una base fundada para los materiales didácticos usados en las clases de comprensión lectora en el ámbito del Inglés con Fines Específicos. | en_US |
dc.description.abstract | The main objective of this paper is to propose criteria for the selection and sequencing of specialised texts for teaching purposes. To achieve this aim, a corpus of specialised texts in the field of Industrial Design was constructed and analysed on the basis of a multilevel approach. The goal of the analysis was to determine the degree of specialisation of the texts in order to establish sound criteria for text selection and sequencing, which can help provide the basis for creating the teaching materials used in reading comprehension classes in the field of English for Specific Purposes. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | en_US |
dc.source | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], v. 27 (1), p. 168-184 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 531103 Estudios industriales | en_US |
dc.subject.other | Inglés con Fines Específicos | en_US |
dc.subject.other | Géneros | en_US |
dc.subject.other | Textos especializados | en_US |
dc.subject.other | Selección textual | en_US |
dc.subject.other | Secuenciación textual | en_US |
dc.subject.other | English for Specific Purposes | en_US |
dc.subject.other | Genre | en_US |
dc.subject.other | Specialised texts | en_US |
dc.subject.other | Text selection | en_US |
dc.subject.other | Text sequencing | en_US |
dc.title | Criterios de selección y secuenciación textual en la Enseñanza de Inglés con Fines Específicos: Aspectos teóricos y principios metodológicos | en_US |
dc.title.alternative | Criteria for the selection and sequencing of texts in English for Specific Purposes classes: Theoretical aspects and methodological principles | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/rlfe.2021.394 | en_US |
dc.description.lastpage | 184 | en_US |
dc.identifier.issue | 27.1 | - |
dc.description.firstpage | 168 | en_US |
dc.relation.volume | 27(1) | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Marzo 2021 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.fecytq | Q3 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 27,02 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,295 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D1 | |
dc.description.miaricds | 9,9 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
67
actualizado el 06-jul-2024
Descargas
83
actualizado el 06-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.