Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110881
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTulimirovic, Bojanaen_US
dc.date.accessioned2021-07-19T16:08:48Z-
dc.date.available2021-07-19T16:08:48Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110881-
dc.description.abstractThis paper aims to analyse the extent to which the latest changes to the foreign language certificate regulation have influenced undergraduates’ motivation to learn English, especially among final year students at the Centro de Magisterio La Inmaculada. The main reason why we focused on the students in question is the fact that they are divided into different groups depending on their major subject (Science, English, Physical Education and Attention to Diversity), which has enabled us to observe four different profiles. Furthermore, we wanted to explore the possible differences between them regarding two main issues: their motivation to study English as a Foreign Language and their opinions about the change in foreign language regulation at the University of Granada. In order to examine these questions, we created a questionnaire that gathered both quantitative and qualitative data. The results confirmed our hypothesis: the latest regulation has affected students’ motivation towards EFL learning. Now, more than ever, undergraduates opt for learning English to obtain a B1 certificate that will allow them to graduate from University. Moreover, there have been some significant differences between the groups, especially in the case of future English teachers and the rest of specialities.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia que ha tenido el último cambio de normativa acerca de la certificación de las lenguas extranjeras en la motivación para el aprendizaje de inglés entre los estudiantes, especialmente los alumnos del último curso en el Centro de Magisterio La Inmaculada. La principal razón por la que nos centramos en los alumnos en cuestión es el hecho de que están divididos en diferentes grupos dependiendo de la mención (Ciencias, Inglés, Educación Física y Atención a la Diversidad), lo que significa que hemos podido observar cuatro perfiles de alumnado distintos. Asimismo, hemos querido explorar las posibles diferencias entre ellos con respecto a dos problemas fundamentales: su motivación para estudiar inglés como lengua extranjera y su opinión en cuanto al cambio de la normativa de las lenguas extranjeras en la Universidad de Granada. Para contestar estas preguntas, hemos creado un cuestionario que recoge tanto datos cuantitativos como datos cualitativos. Los resultados confirman nuestra hipótesis: las últimas regulaciones han traído cambios acerca de la motivación de los alumnos para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Ahora, más que nunca, los estudiantes optan por estudiar inglés para obtener el certificado del nivel B1, lo que les permite terminar la carrera universitaria. Además, ha habido diferencias significativas entre los grupos, sobre todo entre los futuros maestros de inglés y el resto de las especialidades.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], n. 27 (1), p. 97-112en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject630201 Recogida de datos de campoen_US
dc.subject.otherEFLen_US
dc.subject.otherMotivationen_US
dc.subject.otherForeign language certificate regulationen_US
dc.subject.otherInglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.subject.otherNormativa de la certificación de lengua extranjeraen_US
dc.titleThe influence of the foreign language certificate regulation on motivation among undergraduatesen_US
dc.title.alternativeLa influencia de la normativa sobre certificados de lenguas extranjeras en la motivación de los estudiantes universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2021.390en_US
dc.description.lastpage112en_US
dc.identifier.issue27.1-
dc.description.firstpage97en_US
dc.relation.volume27(1)en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMarzo 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion27,02
dc.description.dialnetimpact0,295
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (953,83 kB)
Vista resumida

Visitas

59
actualizado el 24-ago-2024

Descargas

54
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.