Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/110658
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padrón Álvarez, José Juan | - |
dc.contributor.author | Rojas Marín, Monica María | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-11T20:03:47Z | - |
dc.date.available | 2021-07-11T20:03:47Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.other | Gestión académica | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/110658 | - |
dc.description.abstract | La pista de vuelo del aeropuerto Guacimeta se amplió hasta los 2400 metros en 1969, recibiendo los primeros vuelos charter internacionales en marzo de 1970 dando pie, como es evidente, al enorme desarrollo turístico de Lanzarote. Entonces se decía que, “la noticia es tan importante para la isla de Los Volcanes, que apenas requiere glosa. Con los reactores, se abre para Lanzarote un futuro prometedor, en todos los órdenes, particularmente en el turístico” (Costa Canaria, número 17, 1970). Este era ya un presagio de lo que suponía para la isla el desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias. El aeropuerto tiene una importancia determinante para la isla, puesto que, al ser un espacio sin posibilidad de conexión terrestre con el exterior, Lanzarote se queda a merced del transporte aéreo. En un mundo de fronteras abiertas y conexiones globales, las infraestructuras aeroportuarias deben ser respetuosas con el medio ambiente, anticiparse al futuro con la creación y adaptación de soluciones y productos más respetuosos con este, además de satisfacer las normas de seguridad en auge requeridas ahora en todo el mundo. Asimismo, el aeropuerto debe contribuir a mejorar la experiencia de un viaje, facilitando a los pasajeros la realización de su check-in, entrega de equipaje, acceso al control de seguridad, ofrecer buenos servicios para comer, comprar o relajarse hasta que realiza su embarque. Ya que, la realidad a la que se enfrenta un pasajero puede llegar a ser frustrante; largas colas, multitud de gente, retrasos de vuelos...Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten crear dispositivos que hacen de cualquier aeropuerto, un aeropuerto inteligente, ofreciendo al usuario mejores servicios. | en_US |
dc.description.abstract | In 1969 the Guacimeta runway airport was extended 2400 meters. In March 1970 the first international charter flights came. Also, the huge tourist development of Lanzarote started. At the time, it was said that “The news is so important for The Volcanoes’s Island, it hardly requires any explanation. With the reactors, Lanzarote has a promising future, in all respects, particularly in tourism” (Costa Canaria, number 17, 1970). This was an indication what meant airport infrastructure development for the island. The airport is very important for the island. Because, it does not have any connection with the external world and just depends on air transport. In a world with open borders and global connections, airport infrastructures must be environmentally friendly. They must anticipate the future by creating and adapting more environmentally friendly solutions and products. Furthermore, they must know about security standards now required worldwide. In addition, the airport must contribute to improving the travel experience. Making it easier for passengers to check-in, check luggage, access security checkpoint, offering food services, shopping or spaces to relax until boarding. Since the reality faced by passenger can become frustrating; long lines, crowds, flight delays... Nevertheless, new technologies have appeared and have allowed the digitalization of airports in order to offer the user better services. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 531290 Economía sectorial: turismo | en_US |
dc.subject.other | Aeropuerto | en_US |
dc.subject.other | Normalización | en_US |
dc.subject.other | Pasajero | en_US |
dc.subject.other | Sostenibilidad | en_US |
dc.subject.other | Sistemas de gestión | en_US |
dc.subject.other | Tecnología | en_US |
dc.title | Evolución del Aeropuerto César Manrique - Lanzarote, gestión medioambiental y nuevas tecnologías aplicadas al sector aéreo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.departamento | Departamento de Ciencias Históricas | en_US |
dc.contributor.facultad | Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-65178 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ECO | en_US |
dc.contributor.titulacion | Grado en Turismo (Lanzarote) | es |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.