Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/110414
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cabrera, José Juanes
dc.contributor.advisorÉvora Gómez, Josées
dc.contributor.authorPerdomo Falcón, Pabloes
dc.date.accessioned2021-07-11T20:02:37Z-
dc.date.available2021-07-11T20:02:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110414-
dc.description.abstractLa industria del videojuego es una de las m´as importantes en el sector del entretenimiento. Eso implica que m´as empresas y desarrolladores independientes decidan desplazarse a dicho sector. Crear un videojuego es una tarea compleja, que conlleva el desarrollo de ciertos aspectos (actualizaciones, gesti´on de recursos, persistencia de datos, etc.) que requieren mucho esfuerzo y aportan poco valor, puesto que el consumidor asume que estar´an presentes. Este proyecto est´a orientado a mejorar la productividad de los desarrolladores, minimizando sus costes de producci´on. En consecuencia, se ha desarrollado ALIS, un framework multiplataforma, que incluye una API intuitiva, documentaci ´on actualizada, y por su car´acter open source promueve que, en torno a ´el, pueda crearse una comunidad que colabore en su desarrollo.en_US
dc.description.abstractThe video game industry is one of the most important industries in the entertainment sector. This implies that more companies and independent developers are currently deciding to move to this sector. Creating a videogame is a complex task, which involves the development of certain aspects (updates, resource management, data persistence...), requires a lot of effort and provides little value, since the consumer assumes that they will be always present. This project is aimed at improving the productivity of developers while minimizing their production costs. Consequently, ALIS has been developed, a multiplatform framework, which includes an intuitive API, updated documentation, and due to its open-source nature, it promotes the creation of a community around it to collaborate in its development.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleAlis: un framework orientado a aspectos para el desarrollo de videojuegos indiees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemases
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-63040es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFes
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Adobe PDF (3,6 MB)
Show simple item record

Page view(s)

244
checked on Jan 13, 2024

Download(s)

315
checked on Jan 13, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.