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http://hdl.handle.net/10553/110414
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cabrera, José Juan | es |
dc.contributor.advisor | Évora Gómez, José | es |
dc.contributor.author | Perdomo Falcón, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-11T20:02:37Z | - |
dc.date.available | 2021-07-11T20:02:37Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.other | Gestión académica | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/110414 | - |
dc.description.abstract | La industria del videojuego es una de las m´as importantes en el sector del entretenimiento. Eso implica que m´as empresas y desarrolladores independientes decidan desplazarse a dicho sector. Crear un videojuego es una tarea compleja, que conlleva el desarrollo de ciertos aspectos (actualizaciones, gesti´on de recursos, persistencia de datos, etc.) que requieren mucho esfuerzo y aportan poco valor, puesto que el consumidor asume que estar´an presentes. Este proyecto est´a orientado a mejorar la productividad de los desarrolladores, minimizando sus costes de producci´on. En consecuencia, se ha desarrollado ALIS, un framework multiplataforma, que incluye una API intuitiva, documentaci ´on actualizada, y por su car´acter open source promueve que, en torno a ´el, pueda crearse una comunidad que colabore en su desarrollo. | en_US |
dc.description.abstract | The video game industry is one of the most important industries in the entertainment sector. This implies that more companies and independent developers are currently deciding to move to this sector. Creating a videogame is a complex task, which involves the development of certain aspects (updates, resource management, data persistence...), requires a lot of effort and provides little value, since the consumer assumes that they will be always present. This project is aimed at improving the productivity of developers while minimizing their production costs. Consequently, ALIS has been developed, a multiplatform framework, which includes an intuitive API, updated documentation, and due to its open-source nature, it promotes the creation of a community around it to collaborate in its development. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.title | Alis: un framework orientado a aspectos para el desarrollo de videojuegos indie | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.departamento | Departamento de Informática y Sistemas | es |
dc.contributor.facultad | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-63040 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | es |
dc.contributor.titulacion | Grado en Ingeniería Informática | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
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