Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110251
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAguilar Ródenas, Consolen_US
dc.date.accessioned2021-07-07T08:39:37Z-
dc.date.available2021-07-07T08:39:37Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110251-
dc.description.abstractEl monográfico que presentamos desde un posicionamiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) crítica comparte, desde la interdisciplinariedad, reflexión teórica desde investigación de rigor, y acciones educativas concretas. En una sociedad en la que el neoliberalismo genera individualismo, egoísmo y vulnerabilidad en la ciudadanía, la DLL crítica defiende tejer redes sociales, investigación y acciones educativas en las que el diálogo, las interacciones dialógicas frente a las interacciones de poder, generen emancipación comunicativa, transformaciones personales y sociales y transformación de las desigualdades sociales.en_US
dc.description.abstractThe case study that we present from a critical Language and Literature Teaching (DLL) positioning shares, from interdisciplinarity, theoretical reflection, from rigorous research, and concrete educational actions. In a society in which neoliberalism generates individualism, selfishness and vulnerability in citizenship, critical DLL defends weaving social networks, research and educational actions in which dialogue, dialogic interactions versus power ones, generate communicative emancipation, personal and social transformations as well as that of social inequalities.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 30, p. 8-19en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject570510 Sociolingüísticaen_US
dc.subject.otherDLL críticaen_US
dc.subject.otherEducación e investigación democráticasen_US
dc.subject.otherEmancipación comunicativa e interdisciplinariedaden_US
dc.subject.otherCritical language and literature teachingen_US
dc.subject.otherDemocratic education and researchen_US
dc.subject.otherCommunicative emancipation and interdisciplinarityen_US
dc.titleDLL crítica, lectura del mundo y lectura de la palabraen_US
dc.title.alternativeCritical Language and literature teaching, world reading and word readingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage19en_US
dc.description.firstpage8en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,12
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (527,74 kB)
Vista resumida

Visitas

66
actualizado el 23-ene-2024

Descargas

46
actualizado el 23-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.