Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/110197
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Luis, José Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T13:08:01Z | - |
dc.date.available | 2021-07-05T13:08:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-400-1 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/110197 | - |
dc.description.abstract | Se estudia cómo pueden incidir las nuevas movilidades eléctricas que se están implementando en las ciudades occidentales y, en particular, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a través, fundamentalmente, de la política de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que ha impulsado el Gobierno de Canarias. La metodología se centrará en elaborar un diagnóstico sobre el comportamiento de la movilidad pasada y actual en Las Palmas de Gran Canaria. Una vez realizado ello, indagamos hacia dónde nos conduce la nueva movilidad electrificada, donde además de la potenciación del transporte público colectivo como elemento más sostenible del sistema, también se medirán esos nuevos impactos en el futuro (positivos y negativos), de esta nueva movilidad eléctrica urbana. Por tanto, la diagnosis nos lleva a la necesidad de buscar una estrategia más sostenible. Desde el punto de vista de los resultados, destacamos que, si bien la electrificación de la movilidad presenta notorias ventajas, también existe el riesgo de aumentar la movilidad debido a un menor coste de los desplazamientos, la mejora de la calidad del aire, etc. | en_US |
dc.description.abstract | We study the new electric mobilities in western cities and, in particular, in the city of Las Palmas de Gran Canaria through the policy of the Sustainable Urban Mobility Plans (PMUS), which has been promoted by the Government of the Canary Islands. In the methodology, we first made a diagnosis on the behavior of past and current mobility in Las Palmas de Gran Canaria. Once this is done, we investigate where the new electrified mobility takes us, where in addition to promoting collective public transport as a more sustainable element of the system, we will also analyze these new impacts in the future (positive and negative) of this new mobility urban electric. Therefore, the diagnosis leads us to the need to find a more sustainable strategy. In the results, we say that, although the electrification of mobility has notable advantages, there is also the risk of increasing mobility due to a lower cost of travel, improved air quality, etc. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | La reconfiguración capitalista de los espacios urbanos: transformaciones y desigualdades / Juan Manuel Parreño Castellano y Claudio Jesús Moreno Medina (Coords.), p. 587-603 | en_US |
dc.subject | 540401 Geografía urbana | en_US |
dc.subject.other | Movilidad sostenible | en_US |
dc.subject.other | Movilidad eléctrica | en_US |
dc.subject.other | Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.subject.other | Planificación urbana | en_US |
dc.subject.other | Sustainable mobility | en_US |
dc.subject.other | Electric mobility | en_US |
dc.subject.other | Urban planning | en_US |
dc.title | El impacto de las nuevas movilidades eléctricas urbanas en el contexto de los planes de movilidad urbana sostenible de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.title.alternative | The impact of the new urban electric mobilities in the context of the sustainable urban mobility plans of Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.relation.conference | XV Coloquio de Geografía Urbana | - |
dc.description.lastpage | 603 | en_US |
dc.description.firstpage | 587 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-10-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-10-2020 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Geografía | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7680-2574 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Luis, José Ángel | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
181
checked on May 18, 2024
Download(s)
109
checked on May 18, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.