Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/109767
Título: Puertos de Gran Canaria: Análisis de casos para un estudio historiográfico
Autores/as: Mendizábal Rodríguez, Isaac 
Director/a : De Luxán Meléndez, Santiago 
Clasificación UNESCO: 55 Historia
Palabras clave: Puertos
Gran Canaria
Infraestructura
Economía
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El presente trabajo, Puertos de Gran Canaria: Análisis de casos para un estudio historiográfico, abordará un análisis de tres casos de puertos de la isla de Gran Canaria con el fin de difundir, investigar y dar a conocer la dinámica histórico-económica de estas infraestructuras en el marco regional económico de la isla, este trabajo pretende abordar dos dinámicas: por un lado, la dinámica histórica y, por otro lado, la dinámica económica a nivel insular. La primera de estas dinámicas hace hincapié en la investigación histórica del puerto desde sus inicios, desarrollo y evolución. La segunda hace referencia a la vinculación existente entre actividad económica y puerto, es decir, cómo el puerto ha sido un elemento de importancia en la conformación de la economía del municipio a lo largo del tiempo. Con estas dos dinámicas propuestas se abordará la historia de estas infraestructuras. Así como documentar la relación económica de estos puertos con el objetivo de convertirse en objeto de estudio historiográfico.
Departamento: Departamento de Ciencias Históricas
Facultad: Escuela de Arquitectura
Titulación: Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte
URI: http://hdl.handle.net/10553/109767
Colección:Trabajo final de máster
Adobe PDF (4,61 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

60
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

130
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.