Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/109070
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantana Pérez, Francisco J-
dc.contributor.authorDel Toro Méndez, Cristian-
dc.date.accessioned2021-07-04T20:09:22Z-
dc.date.available2021-07-04T20:09:22Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/109070-
dc.description.abstractEl auge del comercio online o también denominado E-commerce es algo que visualizamos en el día a día con cada año que pasa. Cada vez más tiendas físicas y autónomos se lanzan a digitalizar su negocio y por ello existen multitud de herramientas que facilitan el desarrollo web. Por ello, este trabajo de fin de grado consiste en el desarrollo de una aplicación web especializada en la venta online de segunda mano de videojuegos, mediante la integración de diferentes herramientas, APIs y módulos de código abierto. La motivación de integrar estos distintos sistemas es poder tener una página totalmente funcional en la que los distintos apartados al estar integrados permiten automatizar y simplificar funcionalidades de la web. Además de tener más facilidad a la hora de focalizar los errores. A su vez otro objetivo fundamental es afianzar los conocimientos adquiridos en la carrera, a la vez que aprender el correcto funcionamiento y puesta en marcha de distintas tecnologías y herramientas. Se ha optado por la venta de segunda mano de videojuegos debido a que existen multitud de aplicaciones que permiten la venta C2C (Consumer to Consumer) de artículos específicos como coches, ropa, entre otros. Pero existen muy pocas de videojuegos, por lo que elegimos tener ese factor diferenciador y captar ese sector. La aplicación se ha diseñado para intentar ser lo más intuitiva posible: Desde la página principal el usuario tendrá disponible una barra de navegación desde la que podrá dirigirse al formulario de contacto, registrarse o iniciar sesión y el buscador de productos. También visualizará un slider con acceso a los últimos productos añadidos a la web. Para poder añadir artículos a la venta el usuario necesita registrarse en la web. Solo después de estar registrado se le habilitará las opciones para administrar sus productos. En cambio, si permitimos comprar artículos a usuarios registrados como sin registrar. Gracias a integrar PayPal como nuestra forma de pago, no se requiere de registro para comprar un producto, ya que la dirección para enviar el artículo se recoge de la propia cuenta del usuario de PayPal Al ser una web pensada para la venta de segunda mano entre personas de diferentes lugares, se optado por hacer la página multilenguaje (español, inglés y alemán).en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleAplicación web con integración de sistemas especializada en la venta de segunda mano de videojuegosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemasen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matricula63060-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informática-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (4,59 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.