Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10835
Título: Características de personalidad y vulnerabilidad a la victimización sexual
Autores/as: Álvarez Lister, María Soledad
Andrés Pueyo, Antonio
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
6102 Psicología del niño y del adolescente
6104 Psicopedagogía
531204 Educación
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 
Resumen: En la investigación en victimización sexual, ha predominado el estudio de las víctimas y de los factores de riesgo de victimización desde la perspectiva del agresor y pocos estudios se han interesado por las características de personalidad del victimizado. Presentamos una primera revisión4, de las evidencias que relacionan los rasgos de personalidad de la víctima y la vulnerabilidad a la victimización sexual. La mayoría de los estudios presentados analizan la presencia de ciertos rasgos y trastornos de personalidad, así como su relación con las estrategias de apareamiento y las conductas de evitación en el fenómeno de la victimización sexual. A pesar de las limitaciones metodológicas, los hallazgos de las investigaciones que se presentan tienen importantes implicaciones prácticas para la prevención de la victimización sexual.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10835
ISSN: 2013-7316
Fuente: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socia [ISSN: 2013-7316] (edición en línea), v. 6, p. 9
Colección:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.6, 2013 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (66,72 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.