Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/107975
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Arminda del Carmenen_US
dc.date.accessioned2021-06-21T12:16:37Z-
dc.date.available2021-06-21T12:16:37Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/107975-
dc.description.abstractEl concepto de fidelidad del destino es un indicador crítico para desarrollar ventajas competitivas de un destino y estrategias efectivas de marketing de destinos. En este trabajo hemos intentado identificar diferentes grupos de turistas en relación al tipo de fidelidad manifestada y analizar posibles diferencias en su perfil. Dos grupos diferentes son identificados: los turistas "fieles convencionales" y los turistas "fieles horizontales" (aquellos que presentan fidelidad a varios destinos a la vez). Como segunda aportación, se ha diseñado un modelo que analiza si los factores que determinan queun turista se dedelice de forma horizontal son los mismos que los que determinan que los turistas sean fieles a un único destino, y para aquellos que coincidan se ha determinado si su impacto es el mismo. El objetivo es presentar las bases para el desarrollo de programas de fidelización que sean capaces de mejorar la competitividad de los destinos. Se realizaron encuestas a turistas potenciales en 17 países emisores de turistas a Islas Canarias. Encontramos diferencias significativas en el perfil de los diferentes grupos. Además, existen factores que influyen en ambos tipos de fidelidad pero para los que el grado de influencia es distinto. Por otro lado, se puede afirmar que existen una serie de factores que determinan que un turista se fidelice a un destino de forma horizontal pero no de manera convencional y viceversa.en_US
dc.description.abstractDirectores: Sergio Moreno Gil y Jorge Enrique Araña Padilla. Programa de doctorado: Desarrollo integral e innovación de destinos turísticosen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceConcurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctoradoen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherFidelidaden_US
dc.titleLa fidelidad horizontal en los destinos turísticosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference posteren_US
dc.relation.conferenceMi proyecto de Tesis en un póster ULPGCen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Póster de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8995-3056-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameAlmeida Santana, Arminda Del Carmen-
Appears in Collections:Póster de congreso
Thumbnail
Adobe PDF (9,53 MB)
Show simple item record

Page view(s)

75
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

26
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.