Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10789
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRobledo Bucio, Martha Mónicaen_US
dc.date.accessioned2013-10-10T05:00:10Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:25:35Z-
dc.date.available2013-10-10T05:00:10Z
dc.date.available2018-03-15T14:25:35Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn2013-7316en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10789-
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos describe la actuación de los profesores de infantil y primaria con los padres y madres cuando detectan cambios de conducta en sus alumnos a raíz del divorcio y analizar si dicha actuación puede ser considerada como mediación familiar. Se trata de un estudio de tipo descriptivo transcultural que se interesa en las diferencias de actuación entre los profesores que viven en la isla de Gran Canaria donde la mediación familiar ha tenido mayor impulso y los que viven en México donde la mediación familiar comienza a desarrollarse. Los resultados del estudio indican que la actuación de los profesores/as es fundamental ya que suelen detectar antes que los padres y madres los cambios de conducta que representan riesgo para los menores y son quienes generalmente toman la iniciativa de comunicarse con la familia. El/la profesor/a para optimizar su actuación mediadora, ha de entrevistarse con ambos padres en común o por separado cuidando siempre la figura del padre ausente en la entrevista; Explorar la situación familiar sin que los padres se sientan juzgados, ni sientan que se toma partido por uno de ellos; Utilizar técnicas para facilitar la comunicación de manera que sean los padres los protagonistas en la construcción de los acuerdos que favorezcan a sus hijos/as. La actuación de los profesores como mediadores informales puede ser quizá la única ayuda profesional accesible para muchos padres/madres no sólo en caso de divorcio.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [ISSN 2013-7316], (edición en línea), v. 3 , p. 31-40en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.titleProfesores y mediación familiar como alternativa para una mejor adaptación de los niños/as ante el divorcioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet555289es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (195,63 kB)
Vista resumida

Visitas

1.696
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

1.033
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.