Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10789
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Robledo Bucio, Martha Mónica | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-10-10T05:00:10Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:25:35Z | - |
dc.date.available | 2013-10-10T05:00:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T14:25:35Z | - |
dc.date.issued | 2010 | en_US |
dc.identifier.issn | 2013-7316 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10789 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos describe la actuación de los profesores de infantil y primaria con los padres y madres cuando detectan cambios de conducta en sus alumnos a raíz del divorcio y analizar si dicha actuación puede ser considerada como mediación familiar. Se trata de un estudio de tipo descriptivo transcultural que se interesa en las diferencias de actuación entre los profesores que viven en la isla de Gran Canaria donde la mediación familiar ha tenido mayor impulso y los que viven en México donde la mediación familiar comienza a desarrollarse. Los resultados del estudio indican que la actuación de los profesores/as es fundamental ya que suelen detectar antes que los padres y madres los cambios de conducta que representan riesgo para los menores y son quienes generalmente toman la iniciativa de comunicarse con la familia. El/la profesor/a para optimizar su actuación mediadora, ha de entrevistarse con ambos padres en común o por separado cuidando siempre la figura del padre ausente en la entrevista; Explorar la situación familiar sin que los padres se sientan juzgados, ni sientan que se toma partido por uno de ellos; Utilizar técnicas para facilitar la comunicación de manera que sean los padres los protagonistas en la construcción de los acuerdos que favorezcan a sus hijos/as. La actuación de los profesores como mediadores informales puede ser quizá la única ayuda profesional accesible para muchos padres/madres no sólo en caso de divorcio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | en_US |
dc.source | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [ISSN 2013-7316], (edición en línea), v. 3 , p. 31-40 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.title | Profesores y mediación familiar como alternativa para una mejor adaptación de los niños/as ante el divorcio | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 555289 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.