Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107702
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorMontesdeoca Ramírez, Daniela Celiaes
dc.contributor.authorRodríguez Falcón, Danielaes
dc.date.accessioned2021-06-20T20:03:50Z-
dc.date.available2021-06-20T20:03:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/107702-
dc.description.abstractIntroducción: Los continuos cambios en los estilos de vida han desencadenado una alarmante situación a nivel mundial, generando consecuencias negativas para la salud de la población. El período educativo se caracteriza por ser una etapa especialmente comprometida en el desarrollo de hábitos de vida. El personal docente es una de las figuras más representativas en la promoción y educación para la salud en el ámbito escolar, ya que forja gran parte de los hábitos y conductas en este sector poblacional. Objetivos: Analizar los estilos de vida del profesorado y su percepción de la promoción y educación para la salud en el ámbito escolar. Metodología: Se diseña un estudio descriptivo transversal, cuya población diana es el profesorado de un centro educativo concertado de Las Palmas de Gran Canaria. Para la recogida de datos, se empleó un cuestionario electrónico. Resultados: En este estudio participaron un total de 53 profesores. El 41,5% y 5,7% de los profesores presenta sobrepeso y obesidad respectivamente. Un porcentaje bajo tiene un patrón alimentario adecuado, no ingiriendo las cantidades recomendadas de: fruta, legumbres, frutos secos y pescado. El 9,4% de profesores son fumadores habituales. Más del 60% manifiesta un patrón sueño-descanso funcional. Se pone de manifiesto una escasa capacitación para actuar ante situaciones sanitarias. Conclusiones: Se hace necesario diseñar un programa educativo continuado, con la finalidad de reforzar los estilos de vida del profesorado. Por otro lado, tal vez sería susceptible analizar la necesidad de contar con una enfermera escolar, para dar respuestas a las necesidades asistenciales, así como a las actividades de promoción y educación para la salud en la escuela.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject3204 Medicina del trabajoen_US
dc.subject.otherEstilos de vidaes
dc.subject.otherProfesoreses
dc.subject.otherObesidades
dc.subject.otherSedentarismoes
dc.subject.otherActividad físicaes
dc.subject.otherCalidad del sueñoes
dc.subject.otherTabaquismoes
dc.subject.otherEscuelaes
dc.subject.otherPromoción y educación para la saludes
dc.subject.otherEnfermera escolares
dc.titleEstilos De Vida Y Percepción De La Promoción Y Educación Para La Salud Del Profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoEnfermeríaes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de La Saluden_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-61165es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDes
dc.contributor.titulacionGrado en Enfermeríaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Enfermería-
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (575,55 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.