Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107287
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAguiar Castillo, Carmen Lidiaen_US
dc.contributor.authorBeerli, Asunciónen_US
dc.contributor.authorPérez Jiménez, Rafaelen_US
dc.date.accessioned2021-05-25T08:14:18Z-
dc.date.available2021-05-25T08:14:18Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/107287-
dc.description.abstractLas tecnologías de geolocalización se están desarrollando en los últimos tiempos, y están afectando al marketing en el marco de los establecimientos hoteleros. En este trabajo se expone como ayudan al conocimiento del turista y como el empresario puede sacar provecho de ese binomio. Se incide especialmente en dos tecnologías: IBeacon y VLP, la primera de ellas más desarrollada y la segunda en sus inicios. Además refiere la evolución del marketing de proximidad, desde una primera etapa basado simplemente en la localización para terminar adoptando el contexto como núcleo principal del concepto. Asimismo se discuten distintos casos de aplicaciones ya en uso, o en etapas muy avanzadas de desarrollo. Finalmente plantea el estudio de la aplicación directa de la geolocalización en un establecimiento alojativo, desde el ROI hasta el tipo de mensaje más efectivo, pasando por las motivaciones y frenos de los individuos a la hora de adoptar esta tecnología.en_US
dc.description.abstractNowadays, geolocation technologies are being developed and are affecting marketing within the framework of hotel establishments. This paper exposes how acquiring knowledge about tourist and how the entrepreneur can take advantage of that binomial. Two technologies are mainly studied: IBeacon and VLP, first is actually in use while the second one is in its early research. In addition it refers to the evolution of proximity marketing, from a first phase based on the location to adopting the context as main nucleus of the concept. Different cases of applications already in use, or in very advanced stages of development, are also discussed. As a conclusion raises the study of the direct application of the geolocation in an accommodation establishment, from the ROI to the most effective type of message, passing through the individual motivations and obstacles when users adopt this technology.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInternational journal on information systems and tourism (IJIST).en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.titleNew geolocation systems applied to proximity marketing in hotel establishmentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.orcid0000-0002-9938-0386-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.orcid0000-0002-1149-2544-
crisitem.author.orcid0000-0002-8849-592X-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameAguiar Castillo, Carmen Lidia-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
crisitem.author.fullNamePérez Jiménez, Rafael-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (2,45 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.