Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10696
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGuitián Ayneto, Carlos-
dc.contributor.authorOrtega Cabrera, Agustín Sergio-
dc.date.accessioned2013-09-07T05:00:14Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:36:09Z-
dc.date.available2013-09-07T05:00:14Z-
dc.date.available2018-06-05T11:36:09Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10696-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del Profesorado.en_US
dc.description.abstractEl objetivo más concreto y específico de este estudio sería el enfoque y perspectiva, clave para las ciencias sociales: sobre la inter-relación constitutiva, sistemática e interdisciplinar entre la psicología y sociología. Esto es, la interacción constitutiva y sinérgica entre la realidad de la persona (su psique y conciencia, su inteligencia y conducta...., la perspectiva psicológica o personal) con sus relaciones y contexto o marco comunitario y social, político e histórico: con las estructuras y sistemas sociales, económicos y públicos (la perspectiva sociológica o socio-estructural). Este objetivo, concreto y específico, nos abrirá y posibilitará las siguientes hipótesis u objetivos y perspectivas del estudio. Tales como recuperar o actualizar y renovar la misión fundante y pretensión original de la psicología y la sociología, de las ciencias sociales en general. Conocer y comprender así la realidad humana, social e histórica de forma global e integral, humana y crítica, transformadora y liberadora; desde y para la justicia e igualdad, solidaridad, humanización y protagonismo o realización de las personas. De esta forma, se trata de impulsar unas ciencias sociales que doten de una cosmovisión global de la realidad personal y social. Donde se promuevan la liberación y desarrollo integral, en especial desde y con los que sufren y las víctimas, los excluidos, empobrecidos y oprimidos. En especial, teniendo como referencia el pensamiento, la filosofía y ciencias sociales en nuestro ámbito hispano.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject51 Antropologíaes
dc.subject61 Psicologíaes
dc.subject63 Sociologíaes
dc.subject.otherÉticaes
dc.subject.otherCiencias Socialeses
dc.titlePsicología y sociología en sus bases antropologicas-éticas : hacia una guía de las Ciencias Sociales y Filosofía en una educación-formación liberadora integralen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoPsicología, Sociología y Trabajo Socialen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet686852es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-802826es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (1,44 MB)
Vista resumida

Visitas

206
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

1.045
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.