Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10696
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuitián Ayneto, Carlos-
dc.contributor.authorOrtega Cabrera, Agustín Sergio-
dc.date.accessioned2013-09-07T05:00:14Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:36:09Z-
dc.date.available2013-09-07T05:00:14Z-
dc.date.available2018-06-05T11:36:09Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10696-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del Profesorado.en_US
dc.description.abstractEl objetivo más concreto y específico de este estudio sería el enfoque y perspectiva, clave para las ciencias sociales: sobre la inter-relación constitutiva, sistemática e interdisciplinar entre la psicología y sociología. Esto es, la interacción constitutiva y sinérgica entre la realidad de la persona (su psique y conciencia, su inteligencia y conducta...., la perspectiva psicológica o personal) con sus relaciones y contexto o marco comunitario y social, político e histórico: con las estructuras y sistemas sociales, económicos y públicos (la perspectiva sociológica o socio-estructural). Este objetivo, concreto y específico, nos abrirá y posibilitará las siguientes hipótesis u objetivos y perspectivas del estudio. Tales como recuperar o actualizar y renovar la misión fundante y pretensión original de la psicología y la sociología, de las ciencias sociales en general. Conocer y comprender así la realidad humana, social e histórica de forma global e integral, humana y crítica, transformadora y liberadora; desde y para la justicia e igualdad, solidaridad, humanización y protagonismo o realización de las personas. De esta forma, se trata de impulsar unas ciencias sociales que doten de una cosmovisión global de la realidad personal y social. Donde se promuevan la liberación y desarrollo integral, en especial desde y con los que sufren y las víctimas, los excluidos, empobrecidos y oprimidos. En especial, teniendo como referencia el pensamiento, la filosofía y ciencias sociales en nuestro ámbito hispano.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject51 Antropologíaes
dc.subject61 Psicologíaes
dc.subject63 Sociologíaes
dc.subject.otherÉticaes
dc.subject.otherCiencias Socialeses
dc.titlePsicología y sociología en sus bases antropologicas-éticas : hacia una guía de las Ciencias Sociales y Filosofía en una educación-formación liberadora integralen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoPsicología, Sociología y Trabajo Socialen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet686852es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-802826es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (1,44 MB)
Show simple item record

Page view(s)

206
checked on Feb 17, 2024

Download(s)

1,045
checked on Feb 17, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.