Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/106907
Title: | Perfil e imagen del arquitecto moderno a través de El Manantial (1949) | Authors: | Bravo De Laguna Socorro, Alberto | UNESCO Clasification: | 6201 Arquitectura 620301 Cinematografía |
Keywords: | Arquitectura Cine Dibujo Maqueta The Fountainhead, et al |
Issue Date: | 2019 | Journal: | Bitácora. Revista de Arquitectura | Abstract: | ¿Por qué Howard Roark puede ser considerado como “el arquitecto moderno” del cine? De elegir un personaje cinematográfico para tal cometido, indiscutiblemente escogeríamos al protagonista de El manantial, aquél que, a pesar del mucho tiempo ya pasado, ha quedado en nuestra memoria ligado a nuestra profesión por antonomasia. Diversas razones permiten afirmarlo, entre ellas seleccionemos el perfil y la imagen en el diseño del personaje, pues el cine es posiblemente el mayor constructor de imaginarios colectivos, ya sea con películas que son representaciones de la realidad o, en ocasiones, ficciones con un compromiso artístico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106907 | ISSN: | 2594-0856 | DOI: | 10.22201/fa.14058901p.2019.40.69449 | Source: | Bitácora. Revista de Arquitectura [ISSN 2594-0856], n. 40, 86-97, (Mayo 2019) |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
83
checked on Jun 1, 2024
Download(s)
366
checked on Jun 1, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.