Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106857
Título: Los procesos de innovación y los activos de conocimiento en las empresas de restauración
Autores/as: Ballesteros Rodríguez, José Luis 
Díaz Díaz, Nieves Lidia 
García Almeida, Desiderio Juan 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Innovación empresarial
Empresas de restauración
Activos de conocimiento
Gestión del conocimiento
Restaurantes
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: Management Studies International Conference 2014 (TMS Algarve 2014) 
Resumen: Los procesos de innovación han concitado mucha atención como elemento fundamental para el éxito y la supervivencia de las empresas de servicios. Al mismo tiempo, existen evidencias empíricas de que los activos de conocimiento están asociados con las actividades de innovación. De este modo, la calidad de la innovación es una función del nivel de activos de conocimiento organizativos. El conocimiento adquirido desde el exterior es almacenado como parte de la base de conocimiento de la empresa y es utilizado por aquellos que se implican en el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos. De este modo, la innovación puede verse condicionada por los activos de conocimientos de los que parta la empresa. Sin embargo, muchos de los modelos utilizados para el análisis de los procesos de innovación han tenido un importante sesgo hacia la innovación tecnológica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106857
Colección:Actas de congresos
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actualizado el 20-jul-2024

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