Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106482
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBona Sánchez, Carolina-
dc.contributor.authorPérez Alemán, Jerónimo-
dc.contributor.authorSantana Martín, Domingo Javier-
dc.date.accessioned2021-04-06T08:59:28Z-
dc.date.available2021-04-06T08:59:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1138-9540-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106482-
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos la relación entre la cobertura mediática y las estrategias fiscales corporativas encaminadas a la minimización de la carga impositiva soportada en una muestra de empresas no financieras cotizadas en el mercado bursátil español a lo largo del periodo 2003-2016. Nuestros resultados evidencian que las empresas con mayor cobertura mediática son más proclives a la utilización de estrategias fiscales encaminadas a la minimización de la presión fiscal. Estos resultados son consistentes con el papel legitimador de los medios de comunicación en el contexto europeo continental, de tal modo que las empresas con mayor seguimiento mediático presentan una menor tendencia a legitimar el comportamiento corporativo a través de las políticas fiscales. Asimismo, nuestros resultados evidencian que las empresas con mayor cobertura mediática de tono negativo son menos proclives a la utilización de estrategias fiscales encaminadas a la minimización de la presión fiscal. De esta manera, cuando el seguimiento mediático amenaza la legitimación corporativa, la empresa recurre en mayor medida a las políticas fiscales como modo de legitimar la actuación corporativa-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofRevista de contabilidad y tributación. CEF (RCyT. CEF)-
dc.sourceEstudios financieros. Revista de contabilidad y tributación: Comentarios, casos prácticos, [ISSN 1138-9540], n. 453, p. 159-186, (2020)-
dc.subject530301 Contabilidad financiera-
dc.subject.otherEstrategia fiscal corporativa-
dc.titleCobertura mediática y estrategia fiscal corporativa-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.relation.volumen. 453-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-ECO-
dc.description.dialnetimpact0,158
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD5
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.orcid0000-0002-1765-7637-
crisitem.author.orcid0000-0001-6680-5635-
crisitem.author.orcid0000-0002-3774-5554-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBona Sánchez, Carolina-
crisitem.author.fullNamePérez Alemán, Jerónimo-
crisitem.author.fullNameSantana Martín, Domingo Javier-
Colección:Artículos
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