Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106468
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoriaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2021-04-05T17:33:10Z-
dc.date.available2021-04-05T17:33:10Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0718-1310en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106468-
dc.description.abstractLa formación del profesorado universitario, en el actual contexto histórico, se está transformando y está adquiriendo cierta complejidad. Este artículo, aborda el análisis de las distintas ofertas formativas que emanan de determinadas universidades europeas. Indagando sobre el vector de la formación del profesorado universitario y diferentes categorías que inciden en la misma- líneas temáticas, las herramientas utilizadas, los servicios y recursos disponibles y la metodología desarrollada-. El trabajo responde a una propuesta metodológica cualitativa e interpretativa. La estrategia fundamental de recogida de información ha sido el análisis documental de los planes de formación de siete universidades europeas. Respecto a las conclusiones, hay que destacar que la temática más relevante en las acciones formativas está relacionada con la formación hacia la Docencia del profesorado universitario, dejando en segundo plano los pilares de la Gestión e Investigación. De las universidades europeas analizadas, cuatro sitúan sus acciones formativas en el marco de un plan de formación organizado desde los órganos centrales de la universidad. El resto plantea sus diversas acciones formativas desde distintas facultades, servicios y centros propios de la universidad.en_US
dc.description.abstractTeacher training, in the current historical context, is under transformation and is acquiring a certain complexity. This article addresses the analysis of the different training offers of certain European universities. Inquiring about the vector of university teacher training and different categories that affect the same - thematic lines, tools used, services and resources available and methodology developed. The project responds to a qualitative and interpretative methodological proposal. The fundamental strategy for collecting information has been the documentary analysis of the training programmes of seven European universities. Regarding the conclusions, we note that the most relevant issues in the training actions is related to the training towards teaching of university teaching staff, leaving in the background the pillars of Management and Research. Of the European universities analysed, four place their training actions within the framework of a training plan organized from the central bodies of the university. The others present their various training actions from different faculties, services and centres of the university.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista electrónica Diálogos Educativosen_US
dc.sourceRevista electrónica Diálogos Educativos [ISSN 0718-1310], n. 19, p. 49-66en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherInstitución superioren_US
dc.subject.otherRol docenteen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherAcciones formativasen_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.subject.otherHigher institutionen_US
dc.subject.otherTeaching roleen_US
dc.subject.otherTeachingen_US
dc.subject.otherTraining actionsen_US
dc.titleLa formación del profesorado en universidades europeas: de la teoría a la prácticaen_US
dc.title.alternativeThe teacher training in European Universities: from theory to practiceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-3567-2141-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresa-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (260,08 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.