Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106447
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domínguez Sánchez, Maday | en_US |
dc.contributor.author | Álamo Bolaños, Arminda Mª Teresa | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T16:49:57Z | - |
dc.date.available | 2021-04-05T16:49:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-4885 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/106447 | - |
dc.description.abstract | Las distintas esferas de la sociedad contemporánea continúan atravesadas por situaciones que responden a una estructura estrictamente patriarcal. En este sentido, los centros escolares tienen un papel fundamental en la transmisión de normas, creencias y valores que contribuyen al constructo identitario del alumnado. Sin embargo, las acciones pedagógicas que se desarrollan en algunas escuelas tienden a reproducir, de manera implícita, elementos atravesados por la desigualdad entre los géneros. El objetivo de esta investigación fue indagar sobre los aspectos que se transmiten en el aula a través del estudio del currículo oculto de los libros de texto en Educación Primaria. La metodología implementada implicó la investigación y desarrollo, un análisis mixto cuantitativo y cualitativo, y el diseño de una aplicación para dispositivos móviles, “Edito X Ellas”, que permitió el reporte del contenido sexista presente en los libros de texto. Los resultados evidenciaron la existencia de diversas prácticas que nos indicaron que existía la necesidad de trabajar conjuntamente con las editoriales, los contenidos de sus libros a través de la utilización de “Edito X Ellas”. Las conclusiones nos mostraron la importancia del papel del profesorado para la detección de estos aspectos machistas y la promoción de la igualdad desde el currículum de Educación Primaria. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista De Educacion Y Derecho - Educational And Law Review | en_US |
dc.source | Revista De Educacion Y Derecho - Educational And Law Review [EISSN 2386-4885], n. 22 | en_US |
dc.subject | 630605 Sociología de la educación | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Aplicación | en_US |
dc.subject.other | Igualdad | en_US |
dc.subject.other | Curriculum oculto | en_US |
dc.subject.other | Libros de Texto | en_US |
dc.subject.other | Application | en_US |
dc.subject.other | Equality | en_US |
dc.subject.other | Hidden Curriculum | en_US |
dc.subject.other | Textbooks | en_US |
dc.title | Edito x ellas: una app que conecta educación e igualdad de género | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.1344/REYD2020.22.32355 | en_US |
dc.identifier.issue | 22 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,256 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D2 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3567-2141 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Álamo Bolaños, Arminda Mª Teresa | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
111
actualizado el 27-jul-2024
Descargas
73
actualizado el 27-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.