Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106447
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Sánchez, Madayen_US
dc.contributor.authorÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresaen_US
dc.date.accessioned2021-04-05T16:49:57Z-
dc.date.available2021-04-05T16:49:57Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2386-4885en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106447-
dc.description.abstractLas distintas esferas de la sociedad contemporánea continúan atravesadas por situaciones que responden a una estructura estrictamente patriarcal. En este sentido, los centros escolares tienen un papel fundamental en la transmisión de normas, creencias y valores que contribuyen al constructo identitario del alumnado. Sin embargo, las acciones pedagógicas que se desarrollan en algunas escuelas tienden a reproducir, de manera implícita, elementos atravesados por la desigualdad entre los géneros. El objetivo de esta investigación fue indagar sobre los aspectos que se transmiten en el aula a través del estudio del currículo oculto de los libros de texto en Educación Primaria. La metodología implementada implicó la investigación y desarrollo, un análisis mixto cuantitativo y cualitativo, y el diseño de una aplicación para dispositivos móviles, “Edito X Ellas”, que permitió el reporte del contenido sexista presente en los libros de texto. Los resultados evidenciaron la existencia de diversas prácticas que nos indicaron que existía la necesidad de trabajar conjuntamente con las editoriales, los contenidos de sus libros a través de la utilización de “Edito X Ellas”. Las conclusiones nos mostraron la importancia del papel del profesorado para la detección de estos aspectos machistas y la promoción de la igualdad desde el currículum de Educación Primaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista De Educacion Y Derecho - Educational And Law Reviewen_US
dc.sourceRevista De Educacion Y Derecho - Educational And Law Review [EISSN 2386-4885], n. 22en_US
dc.subject630605 Sociología de la educaciónen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherAplicaciónen_US
dc.subject.otherIgualdaden_US
dc.subject.otherCurriculum ocultoen_US
dc.subject.otherLibros de Textoen_US
dc.subject.otherApplicationen_US
dc.subject.otherEqualityen_US
dc.subject.otherHidden Curriculumen_US
dc.subject.otherTextbooksen_US
dc.titleEdito x ellas: una app que conecta educación e igualdad de géneroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typearticleen_US
dc.identifier.doi10.1344/REYD2020.22.32355en_US
dc.identifier.issue22-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,256
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-3567-2141-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresa-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (604,47 kB)
Vista resumida

Visitas

64
actualizado el 25-jun-2022

Descargas

30
actualizado el 25-jun-2022

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.