Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106120
Título: La adaptación de los estudiantes incoming del Erasmus+ del Grado en Turismo de la FEET: una comparativa con otras titulaciones
Autores/as: González García, Patricia de Jesús
De Saa Pérez, Petra 
Hernández López, Lidia Esther 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Adaptación
Movilidad
Erasmus+
Estudiantes de la FEET
Adaptation, et al.
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Proyectos: El Erasmus+ Como Instrumento de Desarrollo de Talento Para El Liderazgo Inteligente Del Sector Turístico Canario 
Conferencia: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria 
Resumen: En el presente trabajo se analizan los aspectos que inciden en la adaptación cultural, social y académica de los estudiantes del Grado en Turismo con respecto a los estudiantes de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante la realización del programa Erasmus+. Por consiguiente, se efectuó un estudio exploratorio gracias a la información facilitada por los 52 estudiantes incoming a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo que participaron en este programa de movilidad en el curso académico 2018/2019. Los resultados obtenidos sostienen que existen diferencias significativas en la valoración de los estudiantes del Grado en Turismo, ya que estos tienen una visión más crítica sobre las enseñanzas académicas de la FEET y la reputación de la ULPGC. Además, no descartan quedarse a trabajar en la isla de Gran Canaria tras haber terminado su formación.
In this essay, we analyze the aspects that influence in the cultural, social and academic adaptation of the students of the Tourism Degree in contrast to the students of Business Administration and Management and Economics Degrees of the University of Las Palmas de Gran Canaria during their Erasmus+ program. For this, an exploratory study was carried out with the information provided by the 52 incoming students in the Faculty of Economics, Business and Tourism that participated in this mobility program in the 2018/2019 academic year. The results sustain there are significant differences in the assessment of the students of the Tourism Degree, since they have a more critical view on the academic teaching of the FEET and the reputation of the ULPGC. In addition, they do not rule out staying to work on the island of Gran Canaria after finishing their training.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106120
ISBN: 978-84-9042-360-8
Fuente: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Congreso Internacional: El sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Economía colaborativa, sostenibilidad, destinos inteligentes, formación, p. 251-264
Colección:Ponencias
miniatura
pdf
Adobe PDF (735,89 kB)
Vista completa

Visitas

76
actualizado el 20-nov-2022

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.