Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106095
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMorales Almeida, Paulaen_US
dc.date.accessioned2021-03-22T18:03:11Z-
dc.date.available2021-03-22T18:03:11Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17429-54-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106095-
dc.description.abstractLa educación, debido a los cambios tecnológicos tan recientes, se ha visto en la necesidad de ir incorporando las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en sus aulas. No es una tarea sencilla, ya que requiere de un profesorado y de un alumnado formado para poder hacer un uso educativo de las mismas, así como de los recursos necesarios para su implementación en las aulas. La educación de personas adultas debe adaptarse asimismo a estos cambios y estar al mismo nivel que el resto de enseñanzas. En nuestra investigación se busca conocer qué formación tienen las personas adultas que se forman en Canarias, si es una formación acreditada o autodidacta, así como el uso que le dan a la tecnología de la que disponen en sus aulas, siendo el papel del profesor muy importante para que las personas adultas puedan utilizar esa tecnología.en_US
dc.description.abstractEducation, due to the recent technological changes, has seen the need to incorporate information and communication technologies, ICT, in their classrooms. It is not a simple task, since it requires a teachers and a students formed to be able to make an educational use of them, as well as the resources necessary for its implementation in the classrooms. Adult education must also adapt to these changes and be at the same level as other teaching. Our research seeks to find out what training adults have in the Canary Islands, whether it is an accredited or self-taught training, as well as the use they make of the technology they have in their classrooms. But we also need to know what resources exist in adult centers and whether they are sufficient to provide quality training to the adults who study there.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume Ien_US
dc.sourceActas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons...[et al]. p. 71-84en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEducación a distanciaen_US
dc.subject.otherEnseñanza de adultosen_US
dc.subject.otherAprendizaje permanenteen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherAdult educationen_US
dc.subject.otherAdult learningen_US
dc.subject.otherLifelong learningen_US
dc.subject.otherICTen_US
dc.titleEl uso de las TIC y la plataforma MOODLE, por parte del alumnado de los centros de adultos de Canarias, Españaen_US
dc.title.alternativeThe use of ICT and Moodle by students of the adults centers of Canary Islands, Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceAvances en tecnologías, innovación y desafíos de la Educación Superior (ATIDES 2018)en_US
dc.identifier.doi10.6035/InnovacioEducativa.2018.19en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-4420-1918-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameMorales Almeida, Paula-
crisitem.event.eventsstartdate15-10-2018-
crisitem.event.eventsenddate31-10-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (451,54 kB)
Vista resumida

Visitas

298
actualizado el 19-ago-2023

Descargas

139
actualizado el 19-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.