Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/106093
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales Almeida, Paulaen_US
dc.date.accessioned2021-03-22T17:39:39Z-
dc.date.available2021-03-22T17:39:39Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-12639-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106093-
dc.description.abstractEl proyecto Media Luna es un proyecto socioeducativo que trabaja en el Valle de Jinámar, proporcionando a los menores del barrio habilidades sociales y un uso educativo del ocio y tiempo libre que redunde en una mejora de su autoestima y autoconcepto, ya que provienen, en su mayoría, de familias desestructuradas, entre los 6 y 17 años, que muestran muchas carencias en materia de afectividad, entre otras. Realizan diversas actividades en el día a día, pero, en los últimos años han creado también los festivales benéficos, que, por una parte, sirven para recaudar fondos para el proyecto, pero, por otra parte, ayuda a que los menores puedan presentar, al resto de la sociedad, lo trabajado durante el curso y así, se conviertan en los verdaderos protagonistas. En los últimos dos años han realizado dos festivales que han tenido gran repercusión en el proyecto, el Reto de Sentir, donde se trabajaron las emociones con los menores y De Ruta por la Vida, donde se presentaron diferentes situaciones, que a ellos, como niños y adolescentes, se les presenta en su día a día. Durante todo el curso, los sábados por la mañana, se dedica a trabajar en el festival, a través del teatro y la música. Al finalizar el mismo, exponen lo trabajado en un teatro de la Isla. Estos dos festivales fueron representados en Telde, en 2016 y Las Palmas de Gran Canaria, en 2018, respectivamente y tuvieron gran éxito. No solo se dio a conocer el proyecto al resto de la ciudadanía, sino que el autoconcepto y la autoestima de los menores creció de manera considerable al verse capaces de poder llevar a cabo actividades que antes solo imaginaban, como es el teatro y hablar ante una audiencia. Todo esto, a través del teatro socioeducativo y la música.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherTeatro socioeducativoen_US
dc.subject.otherAutoestimaen_US
dc.subject.otherAutoconceptoen_US
dc.subject.otherExclusión socialen_US
dc.titleEl teatro socioeducativo como medio para aumentar la autoestima y mejorar el autoconcepto de los menores provenientes de barrios en exclusión socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceI Congreso Internacional de Educación e Intervención Familiar, Psicoeducativa y Socialen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate21-03-2019-
crisitem.event.eventsenddate23-03-2019-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-4420-1918-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameMorales Almeida, Paula-
Appears in Collections:Actas de congresos
Show simple item record

Page view(s)

293
checked on Oct 28, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.