Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106042
Título: Tourism business workers: motivations and expectations of future employees
Autores/as: Dorta Afonso, Daniel 
Cantero-García, María
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Empresas turísticas
Empleados de turismo
Motivaciones estudiantes de turismo
Expectativas laborales turismo
Motivaciones profesionales, et al.
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: Pasos: revista de turismo y patrimonio cultural 
Resumen: This research had three objectives: to know professional expectations of first‑year students on the Bachelor’s degree in tourism, their main reasons for choosing the studies and what kind of jon they were interested in. Data was collected in a class assignment on the course of organizational behavior. Results suggest that students show few differences in either expectations or motivations. The vast majority of students consider hotel and travel agencies as their main outlet jobs after their studies. In addition, most of them chose their studies to speak foreign languages, travel and meet other people and cultures. When looking for a job, their motivations mainly include self‑fulfilment, but also money and recognition. The implications of the study for tourism firms are discussed and future lines of research are highlighted.
Esta investigación tiene tres objetivos: conocer las expectativas profesionales de los estudiantes del primer curso del grado en turismo, sus principales motivaciones para elegir los estudios y sus motivaciones para encontrar un trabajo. Los datos fueron recabados a través de una actividad en una clase de comportamiento organizacional. La mayoría de los estudiantes consideraron los hoteles y las agencias de viajes como trabajos principales después de sus estudios. Además, la mayoría eligieron sus estudios para hablar idiomas extranjeros, viajar y conocer otras personas y culturas. Cuando buscan un trabajo, sus principales motivaciones son la autorrealización, pero también el dinero y el reconocimiento. Se argumentan implicaciones para las empresas turísticas y se resaltan futuras líneas de investigación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106042
ISSN: 1695-7121
DOI: 10.25145/j.pasos.2020.18.006
Fuente: Pasos: revista de turismo y patrimonio cultural [ISSN 1695-7121], v. 16 (1), p. 101-111, (2020)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (217,91 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.