Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106042
Título: | Tourism business workers: motivations and expectations of future employees | Autores/as: | Dorta Afonso, Daniel Cantero-García, María |
Clasificación UNESCO: | 5311 Organización y dirección de empresas 531290 Economía sectorial: turismo |
Palabras clave: | Empresas turísticas Empleados de turismo Motivaciones estudiantes de turismo Expectativas laborales turismo Motivaciones profesionales, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Publicación seriada: | Pasos: revista de turismo y patrimonio cultural | Resumen: | This research had three objectives: to know professional expectations of first‑year students on
the Bachelor’s degree in tourism, their main reasons for choosing the studies and what kind of jon they were
interested in. Data was collected in a class assignment on the course of organizational behavior. Results
suggest that students show few differences in either expectations or motivations. The vast majority of
students consider hotel and travel agencies as their main outlet jobs after their studies. In addition, most
of them chose their studies to speak foreign languages, travel and meet other people and cultures. When
looking for a job, their motivations mainly include self‑fulfilment, but also money and recognition. The
implications of the study for tourism firms are discussed and future lines of research are highlighted. Esta investigación tiene tres objetivos: conocer las expectativas profesionales de los estudiantes del primer curso del grado en turismo, sus principales motivaciones para elegir los estudios y sus motivaciones para encontrar un trabajo. Los datos fueron recabados a través de una actividad en una clase de comportamiento organizacional. La mayoría de los estudiantes consideraron los hoteles y las agencias de viajes como trabajos principales después de sus estudios. Además, la mayoría eligieron sus estudios para hablar idiomas extranjeros, viajar y conocer otras personas y culturas. Cuando buscan un trabajo, sus principales motivaciones son la autorrealización, pero también el dinero y el reconocimiento. Se argumentan implicaciones para las empresas turísticas y se resaltan futuras líneas de investigación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/106042 | ISSN: | 1695-7121 | DOI: | 10.25145/j.pasos.2020.18.006 | Fuente: | Pasos: revista de turismo y patrimonio cultural [ISSN 1695-7121], v. 16 (1), p. 101-111, (2020) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.