Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105860
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMorales Almeida, Paulaen_US
dc.date.accessioned2021-03-17T14:34:29Z-
dc.date.available2021-03-17T14:34:29Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1698-4404en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/105860-
dc.description.abstractLa animación sociocultural es un medio para potenciar el desarrollo de las comunidades y apostarpor una democracia cultural. Por medio de la animación sociocultural y la educación social se buscaque las personas se sientan parte de su comunidad, conociendo los problemas que tienen y quépueden hacer para solucionarlos. En esta experiencia comentaremos el caso de una comunidad, conmuchos problemas sociales, donde un grupo de familias y sus hijos han participado en un proyecto,creando un calendario solidario, que busca fomentar el sentido de pertenencia a dicha comunidad.Se trabajó la historia del barrio, conociendo cuales eran los lugares más emblemáticos eimportantes, y entrevistándose con activistas vecinales. Luego se recorrieron esos lugares, sefotografiaron y se elaboró entre todos el calendario, cuya venta solidaria fue para sufragar gastos enla propia comunidad. Cuando las personas son preguntadas sobre sus problemas e inquietudes y seles hace partícipes de la acción, se sienten importantes, por lo que participan activamente, buscandomejorar, no solamente su situación personal, sino también su entorno y así, sienten la comunidadcomo suya.en_US
dc.description.abstractSociocultural animation is a way to promote the development of communities and bet on a culturaldemocracy. Through sociocultural animation and social education, it is sought that people feel partof their community, knowing the problems they have and what they can do to solve them. In this experience we will comment on the case of a community, with many social problems, where agroup of families and their children have participated in a project, creating a solidarity calendar,which seeks to promote a sense of belonging to said community. They worked on the history of theneighborhood, knowing which were the most emblematic and important places, and meeting withneighborhood activists. Then these places were toured, photographed and the calendar was drawnup among all, whose solidarity sale was to defray expenses in the community itself. When peopleare asked about their problems and concerns and are made participants in the action, they feelimportant, so they actively participate, seeking to improve, not only their personal situation, but alsotheir environment and thus, they feel the community as their own.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofQuaderns d'animació i educació socialen_US
dc.sourceQuaderns d'animació i educació social [ISSN 1698-4404], n. 33,en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherEducación socialen_US
dc.subject.otherAnimación socioculturalen_US
dc.subject.otherExclusión socialen_US
dc.subject.otherFamiliasen_US
dc.subject.otherInfanciaen_US
dc.subject.otherSocial educationen_US
dc.subject.otherSociocultural animationen_US
dc.subject.otherSocial exclusionen_US
dc.subject.otherFamiliesen_US
dc.subject.otherChildhooden_US
dc.titleLa importancia de la animación sociocultural, en la Educación Social, para las familias en riesgo de exclusión socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.relation.volume33en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.miaricds3,8
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-4420-1918-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameMorales Almeida, Paula-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (430,16 kB)
Vista resumida

Visitas

872
actualizado el 16-nov-2024

Descargas

1.190
actualizado el 16-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.