Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105700
Título: Enoturismo en Canarias: estrategias para la gestión de las empresas bodegueras y la promoción del destino
Autores/as: Benazco Pérez, Thalía
Director/a : Carballo Fuentes, Rita Rosa 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo enológico
Análisis Factorial
Motivaciones
Satisfacción
Emociones e intenciones
Fecha de publicación: 2021
Resumen: La actividad vitivinícola unida al turismo crea una oportunidad de negocio a través de la venta directa de vino, al mismo tiempo que una experiencia memorable y supone una nueva forma de generar imagen de marca y de fidelización para el destino. Este estudio analiza las motivaciones, satisfacción, emociones e intenciones de los turistas en las visitas a bodegas. Para ello se realiza un Análisis Factorial a 411 encuestas hechas a clientes de bodegas en Gran Canaria. Los resultados tienen implicaciones prácticas para la gestión de empresas del sector y los gerentes del destino.
The wine activity linked to tourism creates a business opportunity through the direct tourism-related sales, at the same time as a memorable experience and it is a new way of creating brand image and loyalty to the destination. This study analyses the motivations, satisfaction, emotions and intentions of tourists when visiting wineries. To this end, a Factorial Analysis was carried out on 411 surveys carried out on winery's customer in Gran Canaria. The results have practical implications for the management of business and the destination's managers.
Departamento: Departamento de Economía y Dirección de Empresas
Facultad: Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote
Titulación: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/105700
Colección:Trabajo final de grado

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.