Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/104839
Title: | Sobrevivir a la muerte: Momias, conservación y museos. Análisis de casos de un patrimonio arqueológico incorruptible | Authors: | Mendoza Moreno, Alba Del Pino | Director: | Sierra Del Molino, Rosa María | UNESCO Clasification: | 550501 Arqueología | Keywords: | Patrimonio Momias Historia Museos Exposiciones |
Issue Date: | 2021 | Abstract: | Las momias son símbolos patrimoniales que, en muchos casos, no hemos sabido valorar. En el presente Trabajo de Fin de Máster pretendo analizar la momificación y la musealización que han sufrido momias pertenecientes a las culturas canaria, china y mexicana. A su vez la investigación se enmarca en una metodología comparativa en la que hay una recopilación de información con respecto a la tipología y característica que tienen estas momias. Además de destacar las diferencias de las distintas técnicas de momificación, pudiéndolas evaluar a través de la musealización mediante una exposición. Para ello, nos apoyaremos en herramientas didácticas: una guía didáctica y un cuaderno de actividades. Con ellas, trabajaremos conjuntamente para aportar una nueva visualización de la Historia de las Momias académica y científicamente. | Department: | Departamento de Ciencias Históricas | Faculty: | Facultad de Geografía e Historia | Degree: | Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte | URI: | http://hdl.handle.net/10553/104839 |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
191
checked on Oct 26, 2024
Download(s)
341
checked on Oct 26, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.