Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10224
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMedina Suárez, José Antonioen_US
dc.date.accessioned2013-06-13T05:00:14Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.available2013-06-13T05:00:14Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10224-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar el uso que puede hacerse de los textos policíacos para desarrollar la comprensión de lectura en lengua inglesa. Tras introducir las características generales del género policíaco producido en lengua inglesa, se procede a relacionar los principios de la destreza de comprensión de lectura con dicho género. A continuación se ofrecen actividades específicas que muestran en la práctica dicho uso, centrándose en el nivel B1 establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Finalmente se exponen las principales características que relacionan los textos policíacos con la destreza lectora, así como los argumentos que apoyan el uso de estos textos para desarrollar dicha destreza.en_US
dc.description.abstractThe goal of this paper is to present how crime texts can be used to develop reading comprehension skills. After introducing the general features of the crime genre produced in English language, a relationship between this genre and the main aspects of the reading comprehension skills is established. Next, different activities are proposed to be used in practice, focusing on the B1 level established by the Common European Framework of Reference for Languages. Finally, the main characteristics which relate crime texts and reading skills are exposed, together with the arguments supporting the usage of these texts to develop those skills.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n. 20, 2011, p. 123-140en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherComprensión de lecturaen_US
dc.subject.otherTextos policíacosen_US
dc.subject.otherLengua inglesaen_US
dc.titleEl uso de textos policíacos para desarrollar la comprensión de lectura en lengua inglesaen_US
dc.typeArticleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347es
dc.identifier.crisid17811-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0235347_00020_0007.pdf147,75 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

16
checked on Aug 18, 2019

Download(s)

74
checked on Aug 18, 2019

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.