Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10224
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMedina Suárez, José Antonio-
dc.date.accessioned2013-06-13T05:00:14Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.available2013-06-13T05:00:14Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0213-0610-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10224-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar el uso que puede hacerse de los textos policíacos para desarrollar la comprensión de lectura en lengua inglesa. Tras introducir las características generales del género policíaco producido en lengua inglesa, se procede a relacionar los principios de la destreza de comprensión de lectura con dicho género. A continuación se ofrecen actividades específicas que muestran en la práctica dicho uso, centrándose en el nivel B1 establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Finalmente se exponen las principales características que relacionan los textos policíacos con la destreza lectora, así como los argumentos que apoyan el uso de estos textos para desarrollar dicha destreza.-
dc.description.abstractThe goal of this paper is to present how crime texts can be used to develop reading comprehension skills. After introducing the general features of the crime genre produced in English language, a relationship between this genre and the main aspects of the reading comprehension skills is established. Next, different activities are proposed to be used in practice, focusing on the B1 level established by the Common European Framework of Reference for Languages. Finally, the main characteristics which relate crime texts and reading skills are exposed, together with the arguments supporting the usage of these texts to develop those skills.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofEl Guiniguada-
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n. 20, 2011, p. 123-140-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject.otherComprensión de lectura-
dc.subject.otherTextos policíacos-
dc.subject.otherLengua inglesa-
dc.subject.otherReading Comprehension-
dc.subject.otherCrime Texts-
dc.subject.otherEnglish Language-
dc.titleEl uso de textos policíacos para desarrollar la comprensión de lectura en lengua inglesa-
dc.title.alternativeThe Use Of Crime Texts To Develop Reading Comprehension In English Language-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000215083600007-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid17811-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage140-
dc.description.firstpage123-
dc.relation.volume20-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid5618141-
dc.description.numberofpages18-
dc.contributor.wosstandardWOS:Suarez, JM-
dc.date.coverdate2011-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.fullNameMedina Suárez, José Antonio-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (147,75 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.