Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10224
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina Suárez, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-13T05:00:14Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T13:48:30Z | - |
dc.date.available | 2013-06-13T05:00:14Z | - |
dc.date.available | 2018-04-25T13:48:30Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10224 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es presentar el uso que puede hacerse de los textos policíacos para desarrollar la comprensión de lectura en lengua inglesa. Tras introducir las características generales del género policíaco producido en lengua inglesa, se procede a relacionar los principios de la destreza de comprensión de lectura con dicho género. A continuación se ofrecen actividades específicas que muestran en la práctica dicho uso, centrándose en el nivel B1 establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Finalmente se exponen las principales características que relacionan los textos policíacos con la destreza lectora, así como los argumentos que apoyan el uso de estos textos para desarrollar dicha destreza. | - |
dc.description.abstract | The goal of this paper is to present how crime texts can be used to develop reading comprehension skills. After introducing the general features of the crime genre produced in English language, a relationship between this genre and the main aspects of the reading comprehension skills is established. Next, different activities are proposed to be used in practice, focusing on the B1 level established by the Common European Framework of Reference for Languages. Finally, the main characteristics which relate crime texts and reading skills are exposed, together with the arguments supporting the usage of these texts to develop those skills. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | - |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n. 20, 2011, p. 123-140 | - |
dc.subject | 58 Pedagogía | - |
dc.subject.other | Comprensión de lectura | - |
dc.subject.other | Textos policíacos | - |
dc.subject.other | Lengua inglesa | - |
dc.subject.other | Reading Comprehension | - |
dc.subject.other | Crime Texts | - |
dc.subject.other | English Language | - |
dc.title | El uso de textos policíacos para desarrollar la comprensión de lectura en lengua inglesa | - |
dc.title.alternative | The Use Of Crime Texts To Develop Reading Comprehension In English Language | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.isi | 000215083600007 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | 17811 | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 140 | - |
dc.description.firstpage | 123 | - |
dc.relation.volume | 20 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 5618141 | - |
dc.description.numberofpages | 18 | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Suarez, JM | - |
dc.date.coverdate | 2011 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4615-6858 | - |
crisitem.author.fullName | Medina Suárez, José Antonio | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 Artículos |
Visitas
164
actualizado el 04-may-2024
Descargas
1.014
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.