InnoEducaTIC 2017
Página de inicio de la colección
Sumario
Sesión 1: Recursos TIC para la docencia I
- José Alberto Herrera-Melián, Daura Vega-Moreno and Cayetano Collado-Sánchez. Aplicación de Flipped Class, cuestionarios Moodle, Seminarios y Kahoot en un Grado de Ciencias
- Pedro Manuel Hernández-Castellano, María Dolores Marrero-Alemán and José Manuel Quintana. Modelo de Evaluación por Rúbricas para el Trabajo Fin de Grado en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles
- Norberto M. Ramos-Calero, Verónica Rodríguez-Salmerón, Lorena E. Balandra-Aguilar and Rocío Morales-Salgado. Flipped Classroom en las Enseñanzas de Ingeniería, un Nuevo Mecanismo de Evaluación
- Javier Dóniz-Páez. La investigación como metodología docente: geopatrimonio y volcanoturismo en la Reserva Natural Especial Chinyero, Tenerife (Canarias, España)
- Luis Antonio Álvarez Álvarez, José Jaime Sadhwani Alonso and Miguel Sagaseta de Ilurdoz Cortadellas. Prácticas Externas en la titulación Graduado en Ingeniería civil de la EIIC usando la Open ULPGC
- Pedro Luis Castro and Jose Raduán Jaber Mohamad. El uso de atlas con imágenes microscópicas virtuales vía webs como complemento a la formación en Histología
- Eligia Rodríguez-Ponce, José Raduán Jaber, Catalina Monzón Argüello, Ramón Gallo Barneto, Miguel Ángel Cabrera Pérez and Ana Sofía Ramírez. Utilización de las redes sociales para la enseñanza en el grado universitario: Problemas de Impacto Medioambiental como dinamizadores de asignaturas con contenidos específicos de la titulación de Veterinaria
- Ana S. Ramírez, Cristian J. Moreno, José B. Poveda, José R. Jaber, Eligia Rodríguez-Ponce, Mª Del Mar Tavío and Rubén S. Rosales. Aplicación práctica de una encuesta online y el uso de redes sociales para su distribución en el desarrollo de un trabajo de fin de grado
- Abel Verdú Santana, Rafael Millán de Larriva, Conrado Carrascosa Iruzubieta, Hitatí Negro Quintana and Esther Sanjuan Velázquez. Aprovechando las TIC para optimizar el desarrollo de los TFG: metodología y resultados en Veterinaria
- Federico Padrón Martín, José Agustín Gonzalez Almeida, Alexis Dionis Melián, María Del Cristo Adrián de Ganzo, Servando Luís León and Santiago Rodríguez Sánchez. Experiencia en nuevas herramientas TIC: las píldoras y videos educativos como material docente audiovisual en enseñanzas técnicas
Sesión 2.B: Metodologías de Aprendizaje I
- Antonio Mihi Ramírez, Elías Melchor Ferrer, Jesús Arteaga Ortíz and Sara Ojeda Gonzalez. Adquisición de competencias para evitar el plagio académico en la Enseñanza Superior
- Agustín J. Sánchez Medina, Monica Ramos Monstesdeoca and Félix Blázquez Santana. El lado oscuro de la personalidad y su relación con la intención de cometer fraude contable
- Jose J. Quintana, Moisés Díaz and Miguel Angel Ferrer. Programación de un brazo robótico para la generación de manuscritos
- José Manuel Quintana, Alejandro Ruiz-García, Oscar Martel, Alejandro Yánez and Alberto Cuadrado. Diseño de un test para la evaluación de la enseñanza-aprendizaje de conceptos básicos de cinemática
- Francisco E. Jarabo Friedrich and Francisco J. García Álvarez. La mecánica de fluidos, esa gran olvidada en las enseñanzas preuniversitarias
- Aranzazu Berbey Álvarez, Humberto Álvarez, Gema Castillo and Isabel De La Torre-Diez. El poster científico: recurso de la docencia e investigación
- Eduardo Quevedo, Rubén Lijó Sánchez and Santiago García Cremades. Impact of using audio-visual material on didácticas of mathematics in primary school
- Rubén Lijó-Sánchez, Eduardo Quevedo and Santiago García Cremades. Stimulating STEAM learning through the use of humor
- Francisco J. Álvarez-Gil and María del Pilar González-De La Rosa. Audiovisual materials as tools to teach English as a Foreign Language at tertiary level
- Emilio Gómez-Déniz, Christian González-Martel and Nancy Dávila-Cárdenes. Generación automática de exámenes tipo test con Mathematica y Moodle
- Rupa Patel, Li Meng and Moisés Díazó. Defining a Pilot Experiment to Enhance Exam Registration with Fingerprint Biometrics
- Christian Steinert, Tobias Kutzner and Olga Wälder. Higher Education in Mathematics with Interactive Media
- Maximino Díaz-Hernández, Lucía Cilleros-Pino, José Enrique Hernández-Rodríguez and Carmen Delia Medina-Castellano. Estudio de casos en las prácticas de laboratorio de Enfermería
- Lucía Cilleros-Pino, Maximino Díaz-Hernández, José Enrique Hernández-Rodríguez and Carmen Delia Medina-Castellano. Proceso comunicativo en la enseñanza universitaria. El audiovisual como herramienta didáctica en las prácticas de laboratorio en Enfermería
- José Jaime Sadhwani Alonso, Luis Antonio Álvarez Álvarez and Miguel Sagaseta de Ilurdoz Cortadellas. Tutorías docentes de la EIIC usando la Open ULPGC
- Nelson Armando Agudelo Vanegas. Experiencia de la formación en Salud Pública con el uso de las Tecnologías de la Información 2007-2017
- Francisco Joel Auyanet Santana, José Juan Quintana Hernández and Moisés Díaz. Revisión y mejora de las prácticas de regulación automática para el aprendizaje del control discreto de un sistema térmico
- Jorge Arroyo-Hernández and María Fernanda Víquez-Ortiz. Referencias bibliográficas con LATEX usando software libre
- Ana Muniesa, Chelo Ferreira, Imanol Ruiz-Zarzuela and Ignacio de Blas. Resultados académicos de un sistema de evaluación continuada en Epidemiología y Bioestadística del Grado en Veterinaria
- José Jaime Sadhwani, Beatriz Del Rio and Cesar Mendez. Análisis del comportamiento de los elementos de ósmosis inversa para la desalinización de agua: Empleo de herramientas informáticas como método de aprendizaje
- N. Melián-Martel, B. Del Río-Gamero and A. Ruiz-Garcia. Caracterización de un elemento de ósmosis inversa para profundizar en el conocimiento de los fenómenos de transporte a través de membranas
- Oscar Martel, Alejandro Yánez, José M. Quintana, Alejandro Ruiz-García and Alberto Cuadrado. Evaluación de los conceptos básicos necesarios para diseño de máquinas. ¿Qué estamos haciendo mal?
- Ana Milena Barquero. Modelo de acción integral de planificación estratégica para el desarrollo curricular. Una estrategia para la gestión pedagógica universitaria
- Karmele Lopez De Ipiña Peña and Pilar M. Calvo. Metodología de ISTAG para el diseño y desarrollo de entornos Aml
- Aurora Baraza, Pilar Munuera and José E Hernández-Rodríguez. Importancia del grado de satisfacción con la Simulación Clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermería
- Mª Nayra Rodríguez Rodríguez, Cristina I. Elías-González and Dolores Fernández Martínez. Storify como herramienta didáctica para el aprendizaje de contenidos de la asignatura “Español estándar” del Grado de Lengua, Español y Literatura Hispánica en la ULPGC: Estudio de un caso práctico
- Teresa Gonzalez-Perez. Metodología de Género. Un sinuoso camino
- Francisco López-Del-Pino, José María Grisolía Santos and Paula Del Carmen Gil Alberiche. El Aprendizaje basado en Proyectos en la Universidad: ventajas y barreras. El caso del Grado en Turismo de la ULPGC
- Francisco Godoy, Cesar Rodríguez, Ignacio Cabrera, Juan Rocha and Juan Jose Gonzalez. Herramienta para el auto-aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Superior. TestAutoEval
- Mónica Santana García and Goretti García Morales. Las aplicaciones de traducción médica en el aula y en la vida profesional
- May Gómez Cabrera and María Ascensión Viera Rodríguez. El uso de exámenes en Moodle como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Biodiversidad Marina
- Begoña Acosta-Hernández. Uso de las TIC como fuente de información en la enseñanza de Enfermedades Infecciosas e Ictiopatología, resultados de su aplicación
- Marisa A. Andrada Borzollino, Ana S. Ramírez, Oscar Quesada-Canales, Antonio Fernández, Tania Ramírez Herrera, Rubén S. Rosales and Yania Paz-Sánchez. Cuestionario en entorno Moodle: Evaluación de los conocimientos previos, para la aplicación de ABP en la asignatura Sanidad Animal 1: módulo porcino del Máster de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-ULP
- Patricia Nieto. El uso de las redes sociales como complemento docente en las disciplinas jurídicas. Un proyecto de la Universidad Carlos II de Madrid
Listar por