InnoEducaTIC 2015
Página de inicio de la colección
Sumario
Charla inaugural.
- Dña. Carina Soledad González
González. Experiencias en servicios de
apoyo a la innovación educativa universitaria con TIC: el
caso de la ULL
Sesión 1.A: Recursos TIC para la docencia I
- Josué Cabrera, Jesús B. Alonso‐Hernández and Carlos M. Travieso. Tool for biomedical signals processing
- Diego Ignacio Campos-Herrera, Eduardo Hernández-Pérez, Juan Luis Navarro-Mesa, Iván Daniel Guerra-Moreno, Antonio Gabriel Ravelo-García, Pedro José Quintana-Morales and Sofía Isabel Martín-González. Entorno de simulación aplicado al estudio, comprensión y control del fenómeno de la realimentación acústica
- Sandra Arla, Gabriela López and Reinaldo Delgado. InvenCenty: Software para la enseñanza del diseño aerodinámico de una familia de ventiladores centrífugos de alta eficiencia
- Pedro Manuel Hernández Castellano, Maria D. Marrero, Fernando Ortega, Rubén Paz, Pedro Socorro, Luis Suárez, Antonio Benítez, Pablo Bordón, Sandra Taboada, Eduardo Taboada, Illari Antón, Juan Rodríguez and Claudio Hernández. Materiales didácticos interactivos en Ingeniería de Fabricación
Sesión 1.B: Metodologías docentes I
- May Gómez and María Ascensión Viera-Rodríguez. Experiencia en trabajo colaborativo en la asignatura Biodiversidad Marina
- Cristina Carmona‐Duarte, Miguel Ángel Bacallado Marrero, Miguel Ferrer, Moises Diaz and Patricia Henríquez. Promoción de las titulaciones TIC mediante proyectos multidisciplinares reconocidos en asignaturas de Grado y Secundaria
- Agustín J. Sánchez‐Medina, Jesús B. Alonso Hernández and Dácil Talón Ramírez. La adicción al móvil como variable mediadora entre la tríada oscura y el ciberacoso entre estudiantes universitarios
- Pedro Luis Castro. Aprendizaje interactivo con imágenes soportadas mediante página web como complemento formativo en el ámbito de la Biología Celular
Sesión 2.A: Innovación docente I
- F. Javier Dóniz‐Páez. La salida de campo geográfica Como metodología docente: Geoturismo en volcanes de Tenerife (Islas Canarias, España)
- Moises Diaz, Miguel Ferrer and Cristina Carmona-Duarte. Sistema avanzado de verificación de la asistencia a clase por Medio de la Firma
- Moises Diaz, Ester González‐Sosa, Aythami Morales, Patricia Henriquez and Miguel Ferrer. Aceptabilidad del uso de sistemas biométricos en el aula
- Delia Dávila Quintana, Margarita Tejera Gil, Santiago Rodríguez Feijoó and Alejandro Rodriguez Caro. La estadística, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la adquisición de competencias informáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Jose Luis Zamora Manzano and Francisco Brazuelo Grund. Competencias digitales docentes para el desarrollo de la intercreatividad de las redes y flipped classroom con tecnologías móviles
Sesión 2.B: Recursos TIC para la docencia III
- María Teresa Cáceres‐Lorenzo, Patricia Inmaculada Déniz Verona and Marcos Salas Pascual. The design of a syllabus for translation students: Learning outcomes in the subjects of spanish language
- María Isabel González-Cruz and M. Pilar González-De La Rosa. La competencia pragmática en el aprendizaje del inglés: Importancia, desarrollo y propuestas de mejora en la facultad de filología (ULPGC)
- Francisco Alonso Almeida and Elena Quintana Toledo. Corpus‐based teaching of pragmatics
- M. Sandra Marrero‐Morales and M. Pilar González-De La Rosa. La enseñanza del inglés con fines específicos en los cursos de extensión universitaria no presenciales y las nuevas tecnologías: Algunas consideraciones para la docencia
Sesión 3.A: Recursos TIC para la docencia II
- Isabel Cristina Alfonzo‐De‐Tovar, M‐Teresa Cáceres‐Lorenzo, Marcos Salas‐Pascual, Yaiza Santana‐Alvarado, M‐Cristina Santana‐Quintana and Maria Jesus Vera‐Cazorla. Flipped learning: Estrategia didáctica en la enseñanza de español para estudiantes de Erasmus Mundus
- Yaiza Santana Alvarado, Maria Teresa Caceres Lorenzo, Maria Jesus Vera‐Cazorla, Cristina Santana, Marcos Salas Pascual and Cristina Alfonzo De Tovar. Cómo crear revistas digitales a través de la plataforma FlipSnack con alumnos de acceso a mayores de 25 de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Propuesta didáctica
- Tobias Kutzner and Christian Steinert. Best Practice: Streaming Server for educational videos at Universities
- Christian Steinert and Tobias Kutzner. Study accompaniment with E‐Assessments
- Aranzazu Berbey Alvarez. Estudio de caso: Tópicos de actualización tecnológica. El efecto de diseminación de la investigación sobre la docencia universitaria
- Jesus Francisco Vargas Bonilla, Lyda Contreras Olivares, José David López and Adrián Montoya Lince. Educational data mining (EDM) para la determinación de comportamientos en estudiantes de ingeniería de la movilidad virtual de UDE
Sesión 3.B: Metodologías de aprendizajes
- Jose Raduan Jaber Mohamad, David Farray, Alberto Arencibia and Natalia Herraiz. Three-dimensional computed tomography reconstruction: other tool to teach the veterinary colleges
- Emilio Gómez‐Déniz, Nancy Davila Cárdenes and Mª Dolores García‐Artiles. Generating multiple random exams using mathematica package and LATEX
- Daura Vega‐Moreno, Eduardo Quevedo, Octavio Llinás and José Joaquín Hernández‐Brito. Project‐based learning using robots with open‐source hardware and software
- Roberto Dominguez‐Rodriguez, José Carlos Nelson Santana and Enrique Rubio Royo. Gestión visual de un proceso de aprendizaje en el modelo Suricata
- Ivalla Ortega-Barrera and Margarita Esther Sánchez-Cuervo. Experiencia del uso de la coevaluación en la docencia de ciencias de la educación
Sesión 4.A: Innovación Docente II
- Ivalla Ortega‐Barrera and Elisa Ramón‐Molina. PlayingCLIL, a new game‐based methodology using drama pedagogy
- Luis Miguel Curbelo, Ana Hernández, Ramón Pérez, Andrés Mujica, Silvana Radescu, Cristina González and Manuel Eulalio Torres. A variable reactant transducer to study the oscillations of a pendulum and the value of local gravity
- Daniel Ramos Hernández, Eduardo A. Díaz Suárez, Manuel E. Torres Betancort and Nanci S. Prado Sabalisck. Influence of electric fields over the nucleation ratio of the lithium – potassium sulfate and its pedagogical value.
- Carmen Isabel Reyes García and Alicia Diaz Megolla. La evaluación orientada al aprendizaje en el trabajo fin de grado
- José Miguel Canin-Rodríguez, Vicente Mena-Santana, Elena García-Quevedo and Antonio Gabriel García-Ravelo. Evaluación de prácticas de laboratorio: Un caso de estudio
Sesión 4.B: Metodologías docentes II
- Salvador Gregorio Benítez Rodríguez and Mª Elisa González Herrero. Lengua, lingüística, TIC y desarrollo de la competencia lectoescritora. Criterios para la selección de materiales. El caso de Educalandia
- Javier Álamo and Vanessa Álamo. mitemario.com Plataforma de aprendizaje colaborativo y social
- Vicente E. Mena‐Santana, Pedro Quintana and José A. Santana. Jornadas de promoción para integración y orientación de estudiantes del grado de ingeniería en tecnologías de la telecomunicación. Hitos de las telecomunicaciones en Canarias
-
Miguel Angel
Quintana‐Suárez, David Sanchez‐Rodríguez and
Carlos Ley‐Bosch. Presentación
de trabajos en formato de video con sistema de evaluación
por pares
José Alberto Herrera‐Melián. Combinación de métodos didácticos para un aprendizaje activo
Sesión 5: Metodologías de aprendizajes
- María Jesús Vera-Cazorla.Una reflexión sobre la evaluación en línea en la educación superior
- María Nayra Rodríguez Rodríguez, Sara González Gil and Dara García Perera. La infografía en el aula de ELE de la ULPGC
- Dulce M. Santana Vega. Aspectos críticos de la incorporación de las TICs a las enseñanzas universitarias: El aprendizaje en el grado de derecho como ejemplo
- Francisco Jarabo and Francisco García. Ingeniería química para graduados en química. Resultados iniciales del sistema de evaluación continua
- Teresa Fontán Montesinos, Enrique Solana Suarez, Fontán Montesino, Solana Suárez y Grupo dotGen. Portal de accesibilidad y comunicación
Sesión 6: Vídeos divulgativos
- Josué Cabrera. e‐Voice
Elba Flores. Pantalla de celofán
Elba Flores. Emisión inversa
InnoEducaTIC 2015
Listar por