InnoEducaTIC 2023
Página de inicio de la colección
Charla inaugural
- Inés Temes Fuertes. 42 Madrid
Ponencia invitada
- Magnolia Troya Déniz. Implementación de la herramienta digital H5P como recurso didáctico en la enseñanza universitaria: aplicaciones prácticas en la asignatura Fonética del español
Sesión 1: Metodología
- Esther Sanjuán Velázquez, Pedro Saavedra Santana, Rafael Millán de Larriva, Abel Verdú Santana, Almudena Hernández, Natividad Ramírez y Conrado Javier Carrascosa Iruzubieta. Análisis de métodos para la evaluación de prácticas extramuros y de laboratorio en materia de Seguridad Alimentaria
- Juan Israel García Cruz. La mejora del aprendizaje basado en proyectos mediante la incorporación de grupos de conformación progresiva y uso compartido de materiales: un caso aplicado en el ámbito universitario
- José Alberto Herrera-Melián, Sarah Montesdeoca-Esponda, Milagros Rico-Santos, Inma Herrera, Rivero, Elsa Rodríguez-Pérez, Ignacio Alonso-Bilbao y María José Sánchez-García. Kahoot! como método de dinamización en una Facultad de Ciencias
Sesión 2: Herramientas TIC
- Miguel A. Pérez-Sousa y Rocío Carrasco-Zahínos. Uso de Realidad Virtual para el aprendizaje de Anatomía en Educación Primaria. Un estudio sobre la motivación del alumnado
- Alberto Domínguez Rodríguez, Candelaria Martín González, Guillermo Burillo Putze, Daniel Hernández Vaquero y Pablo Avanzas Fernández. Innovación en el aprendizaje de la auscultación cardíaca: CardioBeat
- Jose Raduán Jaber Mohamad, Francisco Suárez, Daniel Morales, Magnolia Conde De Felipe, David Farray, Mario Encinoso, Ana Sofía Ramírez y Conrado Carrascosa. Estudio comparativo entre los métodos tradicionales y el uso de técnicas avanzadas de diagnóstico por imagen para el aprendizaje de anatomía: resultados preliminares
- Sebastián Eustaquio Martín Pérez e Isidro Miguel Martín Pérez. Making Decision Easier, Safer, and Better: Exploring Physical Therapy students ́s satisfaction regarding simulated clinical environments at Universidad Europea de Canarias
- Magnolia Conde-Felipe, Ana Sofía Ramírez, José Manuel Molina Caballero, Antonio Ruiz Reyes, Conrado Carrascosa, Esther Sanjuán, María Luisa Díaz-Bertrana, Lidia Pitti y José Raduán Jaber. Técnicas de imagen y gamificación en tres áreas de conocimiento vinculadas al Grado en Veterinaria
Sesión 3: Inteligencia artificial en educación
- David Galante-Sempere y Jesús Bernardino Alonso-Hernández. AI-based Practical Approach to the Development of the Digital Competencies of Educators
- Daniel Moreno, Victor Guerra y Antonio G. Ravelo-García. Experimental evaluation of Large Language Models for in-class learning experience customization
- Carmen Álvarez-Álvarez y Samuel Falcón. Uso de la IA para el análisis de las preferencias de los estudiantes sobre las prácticas docentes
- Tobias Kutzner, Eleonora Kostova y Andreas Freytag. Extension of an online self-assessment Apps Portal for the use of selected Moodle e-assessments
- Tobias Kutzner y Johanna Gröpler. Supporting students in the creation of requirements and functional specifications in interdisciplinary software development projects with the help of AI-based text generation tools
- Juan-Francisco Álvarez-Herrero. Análisis de 5 recursos de Inteligencia Artificial capaces de generar situaciones de aprendizaje
- Ruben Lijo, María A. Calcines, Alexis López-Puig, Alberto Zapatera y Eduardo Quevedo. Percepción del estudiantado para maestro sobre la integración curricular del pensamiento computacional en su proceso formativo
Sesión 4: Multidisciplinar
- Teresa González-Pérez. Desigualdades de género en los estudios STEM = Gender inequalities in STEM studies
- Zaida Ortega, Ana S. Ramírez y May Gómez. Grado de satisfacción de los alumnos de la Escuela de Doctorado de la ULPGC con el uso de Telegram
- Luis Manuel Fernández Martínez y Marta Medina Núñez. Alfabetización transmedia a través de e-learning en el ámbito educativo
- Rubén Yáñez-Martínez, Lorena Otero Cerdeira, María Encarnación González-Rufino y Francisco J. Rodríguez Martínez. Simulador didáctico de planificación de procesos. ¿A qué algoritmo de planificación corresponde este diagrama de ocupación de la CPU?
- Paulino Vasco Mariano Muguirrima, Nicolau Rafael Penicela Chirinza, Salvador Carlos Grande, Carlos Alberto Mendieta Pino, Federico León Zerpa, Sebastián Ovidio Pérez Báez y Alejandro Ramos Martín. Tratamiento de efluentes domésticos mediante métodos bioflitro sostenibles
- Nicolau Rafael Penicela Chirinza, Paulino Vasco Mariano Muguirrima, Salvador Carlos Grande, Carlos Alberto Medieta Pino, Federico Antonio León Zerpa, Sebastián Ovidio Pérez Báez y Alejandro Ramos Martín. Proposal for the use of Moringa Oleifera seed extract as a coagulant in the treatment of drinking water
- Juan Carlos Lozano Medina, Vicente Henríquez Concepción, Carlos Alberto Mendieta Pino, Federico León Zerpa y Alejandro Ramos Martín. Propuesta de aprendizaje de un método sencillo para el diseño y optimización de un motor de combustión interna alternativo (MCIA)
- Aranzazu Berbey Álvarez. Propuesta de diplomado en Fundamentos de ingeniería ferroviaria: la vía
Sesión 5: Estudiantes
- Sandra Toboso Chavero. Programas de Innovación Educativa para el Desarrollo de Competencias Digitales en Niños de 6 a 12 años: Una revisión Sistemática de la Literatura
- Héctor Rubén Díaz Ojeda y Julio Pérez Sánchez. ¿Puede un alumno ser profesor de universidad? Metodología de aprendizaje basada en la explicación de la lección
- Eligia González Rodríguez, Jaime Espinosa García San Román, Ana Sofía Ramírez Corbera, Carmen Dolores González Díaz y Eligia Rodríguez Ponce. Burnout en los estudios de veterinaria de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Cuestionario del Síndrome de Burnout de Copenhague (ULPGC
- Iván Martín Rodríguez, Mónica Pellejero Silva y Ayose Lomba Pérez. Pulsa para comenzar una aventura: la identidad digital del jugador en la construcción de experiencias gamificadas
Sesión 6: Metodologías
- Cathaysa Santana Rodríguez. Some tips for raising cultural awareness in the English as a Foreign Language classroom
- Noemi Melián Martel, Ana María Blanco Marigorta, Hugo González Martínez, Rosa María Redondo Miranda, María José Ibáñez González y Tania Mazzuca Sobczuk. Colaboración online entre estudiantes de Ingeniería Química peninsulares e insulares
- Eduardo Alemán López y Miguel Ángel Quintana Suárez. Propuesta de adopción de la metodología SCRUM en el proceso de enseñanza aprendizaje en entornos universitarios
- Pedro Manuel Hernández Castellano, Francisco Jesús Santana-Sarmiento, María Dolores Marrero-Alemán, Inés María Ángulo-Suárez, Jenifer Vaswani-Reboso, María Flora Andrés De Araujo, Mariana Hernández-Pérez, Roberto Elías Araña-Suárez, Annabella Narganes-Pineda y Paula González-Suárez. Acción tutorial de promoción: acércate a la Ingeniería
- José Alberto Herrera-Melián, Ignacio Alonso-Bilbao y María Soraya García-Sánchez. Percepciones del estudiantado de English as a Medium of Instruction (EMI) en el Grado en Ciencias del Mar
- Míriam Álvarez Lorenzo, Guacimara Rodríguez Suárez y Laura Aguilera Ávila. Análisis de las ventajas del trabajo grupal online en el Grado en Trabajo Social
- Remedios Yáñez Díaz, José Enrique Martín Alfonso y José Fernando Rubio Valle. Aprendizaje basado en proyectos en la docencia de materias del ámbito tecnológico: propuesta y percepción del alumnado
InnoEducaTIC 2023
Listar por