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http://hdl.handle.net/10553/110796
Título: | Explicando el cambio de la imagen de un destino turístico | Autores/as: | Beerli Palacio, Asunción Martín Santana, Josefa Delia Nazzareno, Patrizio A. |
Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo 531105 Marketing (comercialización) |
Palabras clave: | Marketing turístico Imagen de un destino turístico Cambio de imagen de un destino Factores de cambio de imagen Tourism marketing, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | ESIC Editorial | Conferencia: | XXVIII Congreso de Marketing AEMARK | Resumen: | El presento trabajo ha tenido como principal objetivo estudiar y analizar empíricamente los
factores que explican el cambio de imagen antes y después de la visita a un destino turístico.
En el estudio empírico se ha utilizado una muestra representativa de turistas de la isla de
Tenerife (Islas Canarias), que es uno de los principales destinos turísticos de España. Los
resultados ponen de manifiesto que los factores que mejor explican el cambio de imagen antes
y después de la visita están relacionados con el esfuerzo dedicado a la búsqueda de
información, el grado de incertidumbre, el nivel de implicación con el viaje, el número de
fuentes secundarias de información consultadas y la duración e intensidad de la visita. This paper aims to study and empirically analyze the factors which explains the change in image before and after the visit to a tourist destination. In the empirical study it used a representative sample of tourists from the island of Tenerife (Canary Islands), which is one of the main tourist destinations in Spain. The results show that the factors that best explain the change in image before and after the visit are related to the effort dedicated to search for information, the degree of uncertainty, the level of involvement with the trip, the number of secondary sources of information consulted and the duration and intensity of the visit. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/110796 | ISBN: | 978-84-16701-48-3 | Fuente: | XXVIII Congreso de Marketing AEMARK, Bloque 2, p. 269-283 |
Colección: | Ponencias |
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