Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110796
Título: Explicando el cambio de la imagen de un destino turístico
Autores/as: Beerli Palacio, Asunción 
Martín Santana, Josefa Delia 
Nazzareno, Patrizio A.
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Marketing turístico
Imagen de un destino turístico
Cambio de imagen de un destino
Factores de cambio de imagen
Tourism marketing, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: ESIC Editorial 
Conferencia: XXVIII Congreso de Marketing AEMARK 
Resumen: El presento trabajo ha tenido como principal objetivo estudiar y analizar empíricamente los factores que explican el cambio de imagen antes y después de la visita a un destino turístico. En el estudio empírico se ha utilizado una muestra representativa de turistas de la isla de Tenerife (Islas Canarias), que es uno de los principales destinos turísticos de España. Los resultados ponen de manifiesto que los factores que mejor explican el cambio de imagen antes y después de la visita están relacionados con el esfuerzo dedicado a la búsqueda de información, el grado de incertidumbre, el nivel de implicación con el viaje, el número de fuentes secundarias de información consultadas y la duración e intensidad de la visita.
This paper aims to study and empirically analyze the factors which explains the change in image before and after the visit to a tourist destination. In the empirical study it used a representative sample of tourists from the island of Tenerife (Canary Islands), which is one of the main tourist destinations in Spain. The results show that the factors that best explain the change in image before and after the visit are related to the effort dedicated to search for information, the degree of uncertainty, the level of involvement with the trip, the number of secondary sources of information consulted and the duration and intensity of the visit.
URI: http://hdl.handle.net/10553/110796
ISBN: 978-84-16701-48-3
Fuente: XXVIII Congreso de Marketing AEMARK, Bloque 2, p. 269-283
Colección:Ponencias
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